Una plataforma para subir escaleras es un tipo de elevador que permite salvar escaleras proporcionando total accesibilidad a personas que utilizan silla de ruedas o tienen dificultades de movilidad.

 

Plataforma para subir escaleras

Plataforma Salvaescaleras y Elevador Vertical

En la actualidad existen diferentes sistemas para mejorar la movilidad de las personas, los ascensores son sin lugar a dudas el principal de ellos, pero cuando se trata de salvar pequeñas alturas en los accesos a edificios o viviendas, o incluso si es necesario salvar una planta de altura, la instalación de una plataforma para subir escaleras es sin duda una de las soluciones más utilizadas.

Si hablamos de las ventajas de este tipo de elevadores podemos encontrar su gran adaptabilidad, ya que es difícil encontrar una ubicación donde no sea posible instalar uno de estos sistemas, además, la poca o nula necesidad de realizar obras o reformas para su instalación es un factor clave que hace que este tipo de solución técnica sea más adecuada y, en la mayoría de ocasiones, con un menor coste económico que otras soluciones.

Las plataformas para subir escaleras se dividen principalmente en dos tipos, por una parte tenemos las plataformas salvaescaleras y por otra las plataformas verticales.

 

Salvaescaleras

Las plataformas salvaescaleras son un tipo de elevador que consta de un sistema de rail o railes, los cuales se fijan directamente a la pared o en su defecto a la propia escalera, que guían al elevador siguiendo el recorrido y forma de la escalera a salvar, y por otra parte de una base o plataforma, la cual está totalmente adaptada para permitir tanto el acceso a personas en silla de ruedas, como a personas que aunque pueden caminar, tienen dificultades para subir y bajar escaleras.

La instalación de este tipo de plataforma para subir escaleras supone una de las principales soluciones para salvar las escaleras de acceso en comunidades de vecinos, comercios, edificios públicos o viviendas particulares, así como incluso, salvar la altura de una planta en cualquier tipo de ubicación.

Actualmente es uno de los sistemas más utilizados para cumplir con la normativa de accesibilidad al no ser necesario la realización de obras o reformas de ningún tipo.

Como requisitos para la instalación del salvaescaleras es necesario disponer de un ancho de escalera de entre un metro y un metro diez centímetros, en función del tipo de escalera a salvar, que el descansillo de la planta superior permita maniobrar sin dificultad a una silla de ruedas y un descansillo en la parte inferior de 1,5 m., como mínimo para permitir estacionar la plataforma y que la misma se sitúe a nivel para facilitar el acceso al usuario.

 

Verticales

Los elevadores verticales para personas se caracterizan por su cabina semi abierta la cual tiene unas protecciones a media altura, además este tipo de elevador está especialmente indicado para salvar pequeños desniveles de hasta tres metros de altura, siendo su funcionamiento muy sencillo e intuitivo.

A diferencia de los salvaescaleras, este tipo de plataforma para subir escaleras requiere de un espacio o hueco especialmente habilitado para su instalación, por lo que en algunas ocasiones es necesaria la realización de algún tipo de obra de adecuación para ello.

Este tipo de elevador vertical también puede ser una opción a tener en cuenta para cumplir con la normativa de accesibilidad en todo tipo de edificios. En este sentido, además de que el modelo de elevador tiene que tener unas dimensiones determinadas, es necesario habilitar, si no lo hubiera, un espacio suficiente para que una silla de ruedas pueda maniobrar sin dificultad, tanto en el embarque superior como en el inferior.

 

Presupuesto

Si necesitas presupuesto para una plataforma para subir escaleras en Ascensoresymás te podemos ayudar. Con tan solo rellenar un único formulario de manera Online, el cual no te costará más de un minuto, podrás recibir hasta tres presupuestos de diferentes empresas de tu zona de manera totalmente gratuita, compara entre diferentes modelos y precios y ahorra hasta un 35%. Recuerda que este servicio es totalmente sin compromiso.

 

¿Quieres obtener de forma Gratuita hasta 3 Presupuestos de diferentes empresas especializadas en instalación de Plataformas tu zona?

7 septiembre, 2018