Sin duda los salvaescaleras para personas mayores suponen una de las principales ayudas para permitir una mejor movilidad a personas con dificultades para subir y bajar escaleras

 

Soluciones salvaescaleras para personas mayores

Uno de los principales problemas de las personas con edad avanzada es la perdida de movilidad, con la edad un acto tan cotidiano como subir o bajar escaleras puede resultar una verdadera dificultad o incluso resultar peligroso en algunos casos.Salvaescaleras para personas mayores

Según recientes estudios publicados por el INE, Instituto Nacional de Estadística, actualmente hay más de 8,5 millones de personas mayores de 65 años en España, lo que representa alrededor de un 18 % de la población total.

Si de algo podemos presumir es que actualmente la esperanza de vida al nacer de la población española se encuentra entre las más altas de la unión europea, siendo en el año 2013 de 80 años para los hombres y de 85,6 años para las mujeres.

La previsión de los próximos años es que la población siga envejeciendo debido a una excelente esperanza de vida y a la ralentización de nacimientos en los últimos años, de hecho, se prevé que en el año 2050 las personas mayores de 65 años sean más de 16 millones, acercándose a doblar la cifra actual.

Aumentar la calidad de vida y la autonomía a personas con problemas de movilidad, debido a una edad avanzada, permitiéndoles desplazarse por los distintos niveles de cualquier tipo de vivienda o edificio con seguridad y comodidad es uno de los beneficios que aportan los distintos sistemas salvaescaleras para personas mayores que existen en la actualidad.

 

Sillas y Plataformas Salvaescaleras para personas mayores

Entre las diferentes ayudas técnicas que existen actualmente para facilitar los desplazamientos a personas de edad avanzada se encuentran los salvaescaleras.

Este tipo de soluciones son ideales cuando no es posible la instalación de un ascensor o la realización de reformas adecuadas para eliminar las dificultades que pueden ocasionar las escaleras a personas con movilidad reducida en viviendas o edificios.

Entre las principales ventajas de las sillas y las plataformas como elementos salvaescaleras para personas mayores tenemos que:

  • No son necesarias la realización de obras ni reformas en la escalera. Los salvaescaleras se instalan de forma rápida y sencilla sobre los propios escalones o directamente a la pared gracias a unas fijaciones específicamente diseñadas.
  • Se adaptan a prácticamente cualquier tipo de escalera, desde escaleras rectas con una pendiente constante hasta escaleras con curvas y giros, compensadas, de caracol, etc.
  • Las escaleras estrechas o con un largo recorrido tampoco suponen un problema. Existen modelos de sillas salvaescaleras que pueden ser instalados en escaleras de apenas unos 70 cm., por otra parte, el recorrido que pueden llegar a alcanzar este tipo de salvaescaleras para personas mayores es prácticamente ilimitado, por lo que es posible salvar varias plantas de altura de un edificio o vivienda particular sin problemas.
  • Los salvaescaleras para personas mayores disponen de un funcionamiento sencillo e intuitivo totalmente adaptado para proporcionar la máxima autonomía posible a sus usuarios, de esta manera, con tan solo mantener presionado un pulsador de los mandos a distancia o el mando fijo que se incorpora en la silla o plataforma será posible subir o bajar las escaleras parándose automáticamente al llegar al final del recorrido.
  • Distintos sistemas mecánicos y electrónicos aportan máxima seguridad, los salvaescaleras para personas mayores están equipados con cinturones de seguridad en el caso de las sillas salvaescaleras y brazos y rampas abatibles en el caso de las plataformas, por otra parte, también incorporan elementos como detectores anti atrapamiento y anti obstáculos, así como baterías recargables que aseguran el funcionamiento del salvaescaleras incluso sin corriente eléctrica mientras las baterías dispongan de carga suficiente.
  • Consumo eléctrico reducido y bajo mantenimiento. Los sistemas salvaescaleras para personas mayores tienen un consumo similar al de muchos electrodomésticos habituales, por otra parte, los salvaescaleras requieren de un bajo mantenimiento, no estando obligados como otros elevadores a tener un contrato de mantenimiento suscrito con una empresa conservadora, aunque este resulta recomendable si queremos alargar al máximo la vida del salvaescaleras y evitar posibles averías.

 

Solicita Presupuestos de Salvaescaleras para personas mayores a diferentes empresas y compara

Si necesitas adquirir cualquier tipo de Salvaescaleras para personas de edad avanzada en Ascensoresymás te podemos ayudar a obtener un ahorro de hasta un 35 % en el precio final.

¿Cómo funciona el servicio de petición de presupuestos de Ascensoresymás?

  • Tan solo tendrás que rellenar una única petición de manera online. Lo que no te costará más de un minuto.
  • Un máximo de tres empresas especializadas en Salvaescaleras para personas mayores de tu zona contactarán contigo directamente, sin intermediarios, para ofrecerte sus mejores presupuestos de manera totalmente gratuita.
  • Podrás ahorrar hasta un 35 % en el precio final y elegir a la empresa que mejor se ajuste a tus necesidades, si quieres, no existe compromiso alguno.

 

¿QUIERES EMPEZAR A AHORRAR?

 

Solicita tus Presupuestos GRATIS

25 octubre, 2016