Un Salvaescaleras Exterior es sin duda una de las mejores soluciones para mejorar la movilidad o proporcionar accesibilidad en escaleras situadas a la intemperie.

Las escaleras pueden suponer una barrera arquitectónica que impida que personas de edad avanzada o personas con algún tipo de movilidad reducida puedan desplazarse o acceder con facilidad a locales comerciales, edificios o a su propia vivienda.

Si se trata de personas que se desplazan en silla de ruedas, las escaleras pueden suponer directamente una barrera totalmente infranqueable.

Salvaescaleras Exterior

 

Salvaescaleras exterior, Soluciones de accesibilidad y movilidad para la intemperie

Cuando se trata de salvar escaleras situadas en el exterior existen diversos tipos de soluciones que pueden sustituir a la no siempre posible instalación de ascensores o rampas.

Nos referimos a los salvaescaleras exteriores, gracias al avance tecnológico que han sufrido este tipo de elevadores, hoy en día es posible instalar un salvaescaleras exterior para cualquier tipo de escalera, ya se trate de escaleras estrechas de acceso a la entrada de la propia vivienda o escaleras provistas con curvas o formas diversas como espirales o de caracol.

Las inclemencias meteorológicas tampoco serán un problema para estos modelos de salvaescaleras adaptados a la intemperie ya que se fabrican con materiales anticorrosivos como aluminio, metal galvanizado o incluso en acero inoxidable, en cuanto a los componentes plásticos empleados, estos disponen de resistencia a altas temperaturas, así como a la exposición de los rayos solares, lo que permite que no pierdan sus propiedades de durabilidad o incluso el color.

Por otra parte, los componentes electrónicos necesarios para el funcionamiento del salvaescaleras exterior, disponen de protecciones adecuadas para su correcta conservación en condiciones de lluvia, frio, etc.

Para mayor protección, son muchos los modelos de salvaescaleras para exterior que se suministran con fundas totalmente adaptadas que otorgan un plus de protección al equipo.

Otro de los factores que preocupa cuando se instala un sistema salvaescaleras en el exterior es su uso de forma inadecuada, sobretodo en ámbitos públicos como locales comerciales o edificios de viviendas, hoy día, los dispositivos salvaescaleras para exteriores se fabrican con materiales duraderos y están provistos de llave de seguridad para casos en los que sea necesario controlar el uso inadecuado.

Entre los sistemas salvaescaleras para exterior más utilizados se encuentran las sillas y plataformas salvaescaleras inclinadas y los salvaescaleras verticales.

 

Sillas Salvaescaleras exterior

La instalación de una silla salvaescaleras es ideal para aquellas personas con problemas para caminar a las que subir y bajar escaleras les suponga una dificultad o incluso pueda resultar peligroso.

Este tipo de soluciones es especialmente útil para escaleras situadas a la entrada de la vivienda, en terrazas exteriores, patios, etc.

Hasta no hace muchos años solo se disponían de modelos para salvar escaleras rectas, hoy en día cada vez son más los fabricantes que también disponen de modelos que se adaptan a escaleras con curvas o cualquier tipo de forma específica de la escalera a salvar.

 

Plataformas Salvaescaleras exterior

Las plataformas salvaescaleras son una de las soluciones más utilizadas para facilitar la accesibilidad tanto a personas que se desplazan en silla de ruedas, como a personas con problemas de movilidad o de edad avanzada con dificultades para caminar.

Los accesos a locales comerciales, edificios o incluso viviendas particulares son sin duda las principales ubicaciones donde se instalan este tipo salvaescaleras, aunque también pueden ser opciones viables para salvar todo tipo de escaleras situadas en exteriores, siempre y cuando se tenga en cuenta que requieren de un mayor ancho de escalera para su instalación debido a su envergadura.

 

Salvaescaleras verticales exteriores

Por último, los salvaescaleras o elevadores verticales preparados para la intemperie proporcionan una solución de accesibilidad para salvar desniveles de hasta tres metros de altura, siendo apto para todo tipo de usuarios.

Los salvaescaleras verticales exteriores tienen la ventaja de no ocupar espacio en la escalera, ya que se instalan en un hueco fuera de ella, este tipo de salvaescaleras es la solución escogida por muchos comercios, edificios públicos o comunidades de propietarios. También es una opción para ser instalada, por el exterior, en viviendas unifamiliares donde solo sea necesario salvar la altura de una planta, siempre y cuando no exceda de tres metros.

 

Presupuestos de Salvaescaleras exterior

Si estás pensando en la posibilidad de adquirir un salvaescaleras exterior, en Ascensoresymás te podemos ayudar, trabajamos con las principales empresas especialistas de prácticamente toda España y te ayudamos a obtener, de una manera rápida y cómoda, hasta tres presupuestos de diferentes empresas de tu zona.

¿Cómo funciona el servicio de petición de presupuestos de Ascensoresymás?

Tan solo tendrás que rellenar un único formulario de manera online, lo que no te costará más de un minuto.

Las empresas especialistas de tu zona contactaran contigo directamente, sin intermediarios, y te enviaran tus presupuestos de manera totalmente gratuita.

Ahorra hasta un 35 % en el precio de tu salvaescaleras exterior comparando entre las ofertas recibidas.

Escoge a la empresa que más se ajuste a tus necesidades, si quieres, no existe compromiso alguno.

Así de fácil y sencillo.

¿Quieres Ahorrar hasta un 35 % en Tu Salvaescaleras Exterior?

 

Pide tus presupuestos GRATIS

14 octubre, 2016