Los ascensores para dúplex son sin duda una de las principales opciones para desplazarse de manera cómoda y segura salvando las escaleras de la vivienda.

Ascensores para Dúplex

Ascensores para Dúplex Neumáticos

Con el tiempo uno de los problemas que podemos encontrarnos en un dúplex son sin duda las escaleras, las dificultades para subir y bajar escaleras debido a una edad avanzada o algún problema de movilidad reducida, puede suponer una pérdida de autonomía en nuestra propia vivienda.

Además, en muchas ocasiones las escaleras situadas en estas viviendas son estrechas, con una inclinación mayor a lo normal o con forma de caracol o espiral con el objeto de ahorrar el máximo espacio posible, lo que también añade un mayor grado de dificulta a la hora de realizar los desplazamientos cotidianos.

Hoy en día son varios los sistemas disponibles para estos casos, por una parte, tenemos los sistemas subeescaleras, donde principalmente destacan las sillas salvaescaleras y por otra parte tenemos los elevadores de corto recorrido y ascensores de velocidad reducida.

En esta ocasión hablaremos del ascensor de velocidad reducida o también conocido como ascensor unifamiliar, el cual es un tipo de elevador que se puede adaptar perfectamente como ascensor para un dúplex.

 

Características de los ascensores para dúplex

Entre las principales características de los ascensores para dúplex destacan las siguientes:

Tipo de Sistema, en la actualidad podemos encontrar sistemas hidráulicos, eléctricos o los novedosos neumáticos.

Velocidad máxima de 15 cm., por segundo, entre 15 y 20 segundos para salvar la altura estándar de un dúplex.

Dimensiones de cabina personalizadas, con capacidad desde una única persona, a una persona en silla de ruedas más acompañante.

Altura mínima necesaria en planta superior de entre 2,3 m y 2,7 m., en función de modelos y tipos de puertas.

Tensión y consumo del elevador, existe la posibilidad de motores monofásicos (tensión habitual en la mayoría de viviendas) o trifásicos, los consumos dependen del tipo de sistema utilizado y de la capacidad del elevador, variando entre los 2 KW y los 6 KW.

En este aspecto es importante indicar que ni los sistemas hidráulicos ni los neumáticos consumen prácticamente energía al bajar, al activarse únicamente los motores en la subida.

Mantenimiento y conservación, este tipo de elevadores tienen que tener suscrito un contrato de mantenimiento con una empresa registrada y autorizada para ello, las visitas de mantenimiento tendrán una periodicidad mínima de cada cuatro meses, muy por debajo de los ascensores convencionales utilizados en comunidades de vecinos, hoteles, etc.

 

Recomendaciones calidad – precio

La instalación de un elevador para un dúplex supone una inversión importante la cual se tiene que afrontar teniendo en cuenta todas las posibilidades y alternativas.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que un ascensor o elevador no puede sustituir a una escalera, es decir, si la única vía de acceso a la planta superior es una escalera no podemos eliminar esta e instalar un ascensor.

En este aspecto, tenemos que tener en cuenta que, aunque, no son frecuentes, podría producirse algún tipo de avería o incidencia que no permitirá el acceso a los diferentes niveles al no estar operativo él elevador.

Además, este tipo de sistema requiere de una base resistente para su apoyo, por lo que podrían ser necesarios refuerzos o buscar la ubicación adecuada para ello. El ascensor de vacío o también conocido como ascensor neumático son ideales en este aspecto, ya que se instalan directamente apoyados sobre el suelo existente y su atractiva estética junto con su forma circular los hace encajar a la perfección en cualquier espacio.

Sin duda la opción de instalar un ascensor en un dúplex es la alternativa que más comodidad y confort ofrece, pero no por ello debemos olvidar que también existen otras como los elevadores de corto recorrido o salvaescaleras.

 

Dimensiones cabina ascensor para minusválidos

Las dimensiones de la cabina son sin duda uno de los puntos más importantes a tener en cuenta, sobre todo, si se trata de garantizar la accesibilidad a personas que se desplazan en silla de ruedas.

En este caso, las dimensiones recomendadas serian como mínimo de 1 metro de ancho por 1,25 metros de fondo, siempre que la entrada y la salida estén situadas en el mismo lado o estas se encuentren enfrentadas una de otra.

Además, también es recomendable que las puertas del ascensor dispongan de un ancho libre de 80 cm.

En caso de tratarse de ascensores para dúplex neumáticos, los cuales son circulares, el diámetro interior de la cabina apta para personas en silla de ruedas será de 1,2 metros.

 

¿Necesitas presupuesto para Instalar un Ascensor en un dúplex?

 

Pide tus Presupuestos GRATIS

16 junio, 2017