Elevador Discapacitados para mejorar la accesibilidad

Elevador discapacitados, es sin duda una de las mejores opciones de accesibilidad para personas con algún tipo de discapacidad.

En muchas ocasiones las escaleras suponen un obstáculo infranqueable para personas con alguna discapacidad. Para mejorar este aspecto, es importante conocer qué tipo de productos y soluciones disponemos para que, de esta manera, las escaleras no se conviertan en una barrera infranqueable. Entre estas soluciones de accesibilidad encontramos el Elevador discapacitados.

Entre las muchas dificultades de accesibilidad, las más usuales son las que nos encontramos a la hora de acceder a la propia vivienda. Bien sea una vivienda unifamiliar o un edificio de viviendas es fácil toparse con unos pocos peldaños en la entrada u otro tipo de escaleras o barreras más complejas que pueden dificultar en gran medida poder salir y entrar de casa.

Lo ideal sería adquirir directamente a una vivienda accesible o reformar la actual para eliminar las posibles barreras arquitectónicas y adaptarla así. Pero en muchas ocasiones esto no es posible, bien sea por presupuesto o simplemente por motivos de espacio.

Para estos casos existen soluciones de accesibilidad como los Elevadores para discapacitados.

Este tipo de elevadores podemos dividirlos principalmente en Plataformas Elevadoras y de Sillas o Salvaescaleras para discapacitados.

 

Plataforma Elevadora Discapacitados 

Elevador Discapacitados-Plataforma elevadora

Elevador Discapacitados-Plataforma elevadora

La plataforma Elevadora es un tipo de elevador vertical que permite de una forma cómoda y sencilla, la movilidad de las personas con algún tipo de discapacidad o movilidad reducida.

Este tipo de elevadores es ideal para salvar la altura de una planta, sin invadir el espacio libre de la escalera, al instalarse fuera de ella.

Es importante indicar que este tipo de elevador discapacitados es apto para alturas, desde unos pocos centímetros hasta un máximo de 3 metros.

Otra característica peculiar de este elevador, es que dispone de una plataforma con protecciones a media altura, lo que permite una mayor autonomía de los usuarios y que pueda ser usada para otros usos como subir y bajar la compra, etc.

Indicar que la instalación de este tipo de elevador discapacitados es muy rápida, en pocos días puede estar completamente instalado al ser un producto que viene prácticamente pre ensamblado de fábrica.

 

Salvaescaleras para Discapacitados

Elevador Discapacitados -Plataforma Salvaescaleras

Elevador Discapacitados -Plataforma Salvaescaleras

Sin duda, una de las principales opciones de accesibilidad, evitando grandes reformas y con un coste contenido, son los salvaescaleras.

Dependiendo del usuario al que vaya destinado y la ubicación del mismo podemos encontrar Plataformas Salvaescaleras o Sillas Salvaescaleras.

Las plataformas Salvaescaleras están especialmente diseñadas para personas que se desplazan en silla de ruedas, por lo que resultan una de las mejores opciones si lo que queremos es proveer de accesibilidad a cualquier tramo de escalera, desde recto con unos pocos escalones hasta la escalera más complicada. Están provistas de elementos de control para un uso sencillo y duradero, además, cuentan con muchos elementos automatizados por lo que puede usarse en la mayoría de los casos de manera autónoma por personas mayores con movilidad reducida.

Este tipo de elevadores no requieren de obra civil, ni de reforma alguna en la escalera al ir provistas de fijaciones directamente al peldaño de la escalera o a la pared, dependiendo de los casos.

Existen modelos adaptados para ser instalados a la intemperie, por lo que es ideal para salvar los peldaños de acceso a algunos locales comerciales o viviendas.

Aunque disponen de mayor envergadura que las sillas salvaescaleras, las plataformas se recogen ocupando un mínimo espacio en uno de los extremos, dejando prácticamente todo el paso libre de escalera.

A diferencia de las plataformas salvaescaleras, las sillas salvaescaleras están especialmente diseñadas para personas con movilidad reducida. Por lo que principalmente se instalan en viviendas unifamiliares o en edificios de viviendas donde no es posible instalar una plataforma por cuestiones de espacio.

 

Ascensoresymás

Si necesitas solicitar presupuestos tanto para elevador discapacitados como para cualquier otro tipo de plataforma elevadora o salvaescaleras para discapacitados, en ascensoresymás somos especialistas en la obtención de presupuestos empresas especializadas cerca de ti.

Rellena un único formulario indicando el tipo de elevador o salvaescaleras que necesitas y nosotros nos encargamos de buscar a los mejores profesionales, recibe tus ofertas y compara entre diferentes presupuestos obteniendo un ahorro considerable todo ello 100% y sin compromiso.

16 marzo, 2016