Elevador escaleras, accesibilidad y movilidad

Elevador escaleras, sin duda una de las mejores opciones para otorgar accesibilidad a personas en silla de ruedas y mejorar la movilidad a personas mayores o con problemas de movilidad reducida.

Los elevadores para escaleras son una solución para salvar escaleras con un coste reducido y sin la necesidad de efectuar obras o reformas en la escalera para su instalación.

Hoy en día existe una gran gama de este tipo de Salvaescaleras, los cuales están diseñados específicamente para adaptarse a prácticamente cualquier tipo de escalera por compleja que esta sea.

Tanto si se trata de escaleras simples, como podrían ser las formadas por unos pocos escalones o de escaleras con formas, como por ejemplo, escaleras con curvas, para salvar distintas plantas de altura, o escaleras de caracol, existe en la mayoría de los casos una solución elevadora para poder salvarla de manera cómoda y segura.

Los elevadores para escaleras se desplazan siguiendo el recorrido de la escalera guiado por un rail, el cual se fija a la pared directamente o al suelo mediante unos postes especiales.

Existen elevadores específicos para personas mayores o con movilidad reducida, los cuales incorporan una silla ergonómica provista de un cinturón o arnés de seguridad para realizar un desplazamiento cómodo y seguro.

Por otra parte, hay elevadores para salvar escaleras que equipan una plataforma totalmente adaptada para su uso por personas en silla de ruedas.

Estos salvaescaleras disponen de unas pequeñas rampas para facilitar la entrada del usuario y unos brazos de seguridad abatibles, en su mayoría automáticamente, para una mayor seguridad en el desplazamiento.

 

Elevador escaleras para personas mayores

Elevador Escaleras

Elevador Escaleras – Silla

Se trata de una solución salvaescaleras diseñada para personas con problemas de movilidad a las que subir y bajar escaleras con normalidad les suponga una dificultad e incluso les pueda resultar peligroso.

Este tipo de sillas salvaescaleras equipan elementos de funcionamiento especialmente adaptados para facilitar su uso a todo tipo de usuarios.

Es posible instalar este tipo de elevador en escaleras con pendientes de hasta prácticamente 60 grados de inclinación, por otra parte, es posible su instalación en escaleras estrechas, para ello, serán necesarios un mínimo de 70 centímetros de ancho de escalera.

Las sillas pueden ser instaladas tanto en el interior, como en el exterior de edificios, viviendas particulares o locales.

 

Elevador escaleras minusválidos

Elevador Salvaescaleras

Elevador Salvaescaleras – Plataforma

Las escaleras suponen una barrera prácticamente insalvable para personas que se desplazan en silla de ruedas, aunque cada vez existe una mayor sensibilización hacia una accesibilidad universal, todavía son muchas las construcciones que disponen de este tipo de obstáculos.

Un elevador para escaleras adaptado a personas en silla de ruedas, es una de las opciones disponibles para proveer de accesibilidad a, prácticamente, cualquier tipo de escalera de una manera rápida y sin obras.

Estas plataformas elevadoras pueden salvar una gran variedad de escaleras independientemente de su forma o longitud, simplemente tendremos que tener en cuenta un ancho mínimo de escalera de aproximadamente un metro diez centímetros.

 

Elevador escaleras precios

Como hemos visto, los elevadores para escaleras pueden adaptarse a prácticamente cualquier tipo de escalera.

Debido a las numerosas configuraciones existentes, podemos encontrar precios de elevadores para escaleras desde aproximadamente 1900 €, hasta 9000 € o incluso más, dependiendo de factores como el tipo de elevador, la forma y longitud de la escalera, la ubicación y la empresa instaladora.

Si estás pensando en la adquisición de un elevador para escaleras o necesitas recibir más información acerca de este tipo de elevadores, en Ascensoresymás trabajamos con las principales empresas especialistas y te ofrecemos de manera gratuita y sin compromiso, nuestro servicio de obtención de presupuestos, con el que podrás comparar hasta tres presupuestos de diferentes empresas especializadas en elevadores para escaleras de tu zona.

Te explicamos cómo funciona:

  • Rellena un único formulario de manera Online, no te llevará más de un minuto.
  • Hasta tres empresas especializadas contactaran directamente contigo.
  • Recibe tus ofertas y obtén un ahorro de hasta un 35 %, con nuestro servicio de comparación de presupuestos.
  • Escoge a la empresa que más se ajusta a tus necesidades, si quieres, no existe compromiso.
  • Recuerda que este servicio es totalmente gratuito.

 

¿QUIERES EMPEZAR A AHORRAR?

 

Pide tus Presupuestos GRATIS

7 julio, 2016