Elevadores escaleras, sin duda se trata de una de las principales soluciones de accesibilidad para salvar de manera cómoda y segura prácticamente cualquier tipo de escaleras.

Elevadores Escaleras Discapacitados

Elevadores Escaleras Discapacitados

Las escaleras suponen una barrera prácticamente insalvable para personas que se desplazan en silla de ruedas, para solucionar este problema existen varias posibilidades.

Si se trata de unos pocos escalones podemos optar por la construcción de una rampa, ojo no cualquier rampa, se tiene que construir una rampa accesible, si no lo que se estará haciendo será añadir una nueva barrera arquitectónica que dificulte el acceso a personas en silla de ruedas y no cumpla su principal cometido.

En este sentido, a la hora de construir una rampa accesible, uno de los puntos más importantes, que no el único, es la pendiente de la misma, que no podrá exceder del 10 % en caso de que la longitud de la rampa sea inferior a tres metros, de un 8 % en caso de que la rampa esté entre 3 y 6 metros de recorrido, y por último, un 6 % en caso de tratarse de rampas con un recorrido de entre 6 y 9 metros.

Para estos casos, o en aquellos que se trate de salvar escaleras más complejas de hasta incluso varias plantas de altura, los elevadores de escaleras con plataforma, suponen una de las principales soluciones disponibles.

Gracias a su sistema de guiado, la plataforma salvaescaleras se desplaza siguiendo el recorrido y forma de la escalera, es posible alcanzar recorridos de hasta 20 metros de longitud y salvar escaleras con curvas, escalones compensados o incluso escaleras de caracol.

Este sistema está totalmente diseñado para permitir el acceso a personas que se desplazan en silla de ruedas. Aunque también es una opción para aquellas personas que, aunque puedan caminar, tengan algún tipo de movilidad reducida.

 

Ventajas de los Elevadores de escaleras

Si bien los elevadores de escaleras no son los únicos sistemas de accesibilidad disponibles, sí que presentan una serie de ventajas a tener muy en cuenta.

Sin duda alguna una de las principales es que un elevador de escaleras para silla de ruedas posibilita subir y bajar escaleras de forma segura y cómoda.

Su funcionamiento sencillo y totalmente adaptado, junto a los sistemas de seguridad tanto activos como pasivos se encargan de ello.

Además, su gran versatilidad les permite salvar prácticamente cualquier tipo de escalera, para ello, tan solo será necesario un ancho mínimo de escalera de entre un metro a metro quince centímetros en función del modelo y forma de la escalera.

Por otra parte, existen modelos totalmente preparados para su instalación en el exterior. Los cuales se fabrican con materiales anticorrosión y con elementos electrónicos provistos de protecciones especiales para la intemperie.

Pero una de sus principales ventajas, es que, a diferencia de otras soluciones, no son necesarias la realización de obras ni reformas para su instalación, lo que repercute en una instalación más rápida y a un precio más ajustado, si lo comparamos con las grandes reformas necesarias para construir algunas rampas o a los precios más elevados de otros elevadores con sistema de desplazamiento vertical.

Una de las cuestiones que más preocupa, es si los elevadores de escaleras ocupan mucho espacio en la misma.

Hoy en día, la mejora constante en los sistemas de guiado, los cuales apenas requieren de unos pocos centímetros de escalera, unido a que este tipo de elevador admite plegarse una vez terminado su uso, permiten el uso cotidiano de la escalera, de manera prácticamente normal.

Otra de las ventajas que queremos destacar, es que para los elevadores de escaleras no es obligatorio la contratación de un servicio de mantenimiento.

 

Recomendación Ascensores y Más

Si necesitas un sistema para proveer de accesibilidad cualquier tipo de vivienda, edificio o local comercial, sin duda un elevador de escaleras es una opción que debes valorar.

Con nuestro servicio de comparación de presupuestos, podrás obtener de una manera rápida y sencilla hasta tres ofertas de diferentes empresas especialistas en todo tipo de elevadores de escaleras de tu zona.

¿Cómo funciona el servicio de petición de presupuestos de Ascensores y Mas?, te lo explicamos.

  • Completa el formulario online. Es rápido y sencillo; en menos de 1 minuto habrás realizado tu solicitud de presupuesto de manera totalmente gratuita.
  • Recibe hasta 3 Presupuestos. Hasta un máximo de tres profesionales de tu zona se pondrán en contacto contigo directamente, sin intermediarios.
  • Ahorra comparando ofertas. Ahorra al comparar los presupuestos recibidos y elige a la empresa que mejor se ajuste a tus necesidades, si quieres, no existe compromiso alguno.

 

¿QUIERES EMPEZAR A AHORRAR?

Presupuestos Plataformas Salvaescaleras

6 febrero, 2017