Elevadores para escaleras, seguridad en el hogar

Los elevadores para escaleras son sin duda una de las principales opciones para subir y bajar escaleras con total seguridad y comodidad.

Hoy en día existen diferentes elevadores para escaleras como soluciones de movilidad y accesibilidad los cuales están especialmente diseñados para poder salvar prácticamente cualquier tipo de escalera por muy compleja que sea.

Elevadores para escaleras

Elevadores para escaleras – Silla y Plataforma

Entre los diferentes tipos de elevadores para escaleras encontramos la silla para subir escaleras, la cual es una solución de movilidad para personas que, aunque puedan caminar, lo hagan con dificultad, como personas mayores o con problemas de movilidad y las plataformas elevadoras para minusválidos, especialmente diseñadas para otorgar accesibilidad a personas que se desplazan en silla de ruedas.

Los elevadores para escaleras se desplazan siguiendo el recorrido de la escalera a través de una guía o guías, dependiendo del fabricante, la cual se fija al suelo o directamente a la pared.

Gracias a este sistema de guiado, los elevadores para escaleras permiten adaptarse a prácticamente cualquier tipo de escalera, desde escaleras rectas donde la guía siempre dispone de la misma inclinación, hasta escaleras más complejas con cambios de inclinación, como podrían ser escaleras con curvas, con rellanos intermedios, compensadas o incluso de caracol.

Por otro lado, su sistema de anclaje mediante sujeciones especiales a la pared o a través de unos postes regulables en altura al suelo, permiten una instalación rápida y sin la necesidad de la realización de obras o reformas en la escalera.

Es posible instalar un elevador para escaleras en cualquier tipo de edificio, local comercial o vivienda particular. En concreto, son una solución ideal para salvar los escalones de la entrada de algunos edificios de viviendas y locales comerciales, los cuales suponen una barrera arquitectónica difícil de franquear o directamente insalvable, sobre todo, para personas que se desplazan en silla de ruedas.

Por otra parte, en viviendas particulares la instalación de un elevador para escaleras puede suponer una mejora en la seguridad y confort a la hora de subir y bajar las escaleras del hogar, para personas mayores o con dificultades para caminar, sin por ello renunciar a disfrutar de los distingos niveles de su vivienda.

Entre las diferentes opciones de elevadores para escaleras podemos encontrar algunos modelos para ser instalados en el exterior de los edificios, estos elevadores se fabrican con materiales anticorrosión y protecciones eléctricas específicas para su uso a la intemperie, en muchas ocasiones también es posible el suministro de una funda impermeable para dotar de una protección extra al elevador para escaleras.

 

Silla Para subir Escaleras, movilidad a precio reducido

Una silla para subir escaleras es una de las soluciones de movilidad más económicas, esto se debe a que no son necesarias obras, ni reformas en la escalera, ni la construcción de fosos, cerramientos u otros elementos que son del todo necesario para otras soluciones de movilidad, por otro lado, el gran avance tecnológico en estos elevadores para escaleras ha permitido que los precios se hayan reducido considerablemente en los últimos años, debido principalmente a su sistema de instalación rápido, el cual reduce el coste de mano de obra y a la mejora en los sistemas tanto de diseño, como de fabricación de estos elevadores.

 

Plataformas elevadoras minusválidos, accesibilidad sin obras

Las plataformas elevadoras para minusválidos suponen una opción de accesibilidad para personas que se desplazan en silla de ruedas, por otro lado, este tipo de elevadores pueden ser utilizados también para facilitar la movilidad a personas mayores, incluso es posible la instalación, en la mayoría de modelos de una banqueta plegable para mayor comodidad de uso.

Las plataformas elevadoras para minusválidos, requieren de un ancho de escalera mínimo para poder ser instaladas debido a envergadura, en caso de tratarse de escaleras rectas será posible su instalación con un ancho superior al metro y si se trata de escaleras con curvas serán necesarios un metro diez centímetros, como mínimo, para poder instalar una plataforma elevadora.

 

Ascensoresymás.com

Si necesitas obtener más información acerca de cualquiera de los tipos de elevadores para escaleras existente en Ascensoresymás disponemos de un servicio de atención telefónico gratuito a través del cual te podremos asesorar acerca de la mejor solución disponible según tus necesidades.

Y si lo que necesitas es obtener el mejor precio para instalar cualquier tipo de Salvaescaleras, te ofrecemos nuestro servicio de comparación de presupuestos.

Rellenando un único formulario Online, recibes tres presupuestos de las principales empresas especialistas de tu zona, compara tus ofertas obteniendo un ahorro de hasta el 35 % en el precio final y escoge a la empresa que más se ajuste a tus necesidades.

Recuerda que este servicio es totalmente gratuito y sin compromiso.

 

¿QUIERES EMPEZAR A AHORRAR?

 

Pide tus Presupuestos GRATIS

13 junio, 2016