Plataformas elevadoras para Minusválidos, solución de accesibilidad

Las plataformas elevadoras para minusválidos suponen una de las principales soluciones de accesibilidad para personas que se desplazan en silla de ruedas o disponen de algún tipo de movilidad reducida.

Plataformas elevadoras para minusválidos

Plataformas elevadoras para minusválidos

Las plataformas elevadoras para minusválidos son soluciones diseñadas para la eliminación de barreras arquitectónicas y proveer de accesibilidad a todo tipo de edificios de viviendas, viviendas particulares, locales comerciales… Este tipo de salvaescaleras no solamente está totalmente adaptado para su uso por personas en silla de ruedas, si no que también, permiten salvar escaleras de una manera segura y cómoda a personas con dificultades para subir y bajar escaleras.

Para ello, incluso es posible la adaptación de una banqueta plegable, en la mayoría de los modelos de plataformas elevadoras para minusválidos, para mayor comodidad de uso.

Las plataformas elevadoras para minusválidos tienen un funcionamiento sencillo e intuitivo, totalmente adaptado para que pueda ser realizado de forma autónoma por sus usuarios, tan solo será necesario mantener apretado el pulsador de funcionamiento para iniciar la marcha deteniéndose automáticamente al llegar al final del recorrido.

Existen dos tipos principales de plataformas para minusválidos en función de su desplazamiento, por un lado, tenemos las plataformas salvaescaleras y por otro los elevadores verticales de corto recorrido o salvaescaleras verticales.

 

Plataformas Salvaescaleras para minusválidos

Las plataformas salvaescaleras para minusválidos equipan una base o plataforma totalmente adaptada para el transporte de personas en silla de ruedas, este tipo de plataformas elevadoras para minusválidos, se desplaza siguiendo unas guías o railes instalados de forma fija en la escalera y ocupando un mínimo espacio.

Este sistema de guiado permite que las plataformas salvaescaleras se adapten a practicante cualquier tipo de escalera, independientemente de la forma o complejidad de la misma.

Las plataformas, a diferencia de las sillas salvaescaleras, equipan en su base de unas rampas móviles para facilitar el acceso, también disponen de unos brazos abatibles para mayor seguridad durante el trayecto.

La gran vertibilidad de estas plataformas elevadoras para minusválidos las hace ideales para ser instaladas en cualquier tipo de edificio, local o vivienda, tanto si se trata del interior de los mismos como a la intemperie, al existir modelos específicos para ello.

De entre las principales ventajas de este tipo de salvaescaleras tenemos que no requieren de obras ni necesidad de reformas en la escalera para su instalación y que su instalación es rápida y sencilla, gracias a su sistema de anclajes, los cuales pueden ir fijados directamente a la pared o al suelo a través de unos postes regulables.

Eso sí, aunque las plataformas salvaescaleras son plegables, será necesario que la escalera tenga como mínimo un metro diez centímetros aproximadamente de ancho para poder llevar a cabo su instalación.

 

Elevadores verticales de corto recorrido

Otro de los principales tipos de plataformas elevadoras para minusválidos son los elevadores verticales de corto recorrido o también conocidos como salvaescaleras verticales.

Los elevadores verticales de corto recorrido pueden salvar desniveles desde unos pocos centímetros hasta un máximo de tres metros de desnivel.

Este tipo de plataformas elevadoras para minusválidos tiene un funcionamiento muy similar al de los ascensores, con la diferencia que los elevadores funcionan mediante pulsación mantenida, es decir, es necesario apretar el pulsador de subida o bajada hasta llegar a la planta de destino.

Por otra parte, equipan una cabina abierta o media cabina especialmente adaptada para usuarios en silla de ruedas, existen modelos que incorporan una rampa abatible en la propia plataforma y otros a los que se les puede adaptar una rampa metálica de dimensiones reducidas para evitar la construcción de un foso.

De la misma manera que otros tipos de plataformas elevadoras para minusválidos es posible su instalación a la intemperie, al existir modelos construidos con materiales anticorrosión y protecciones eléctricas adecuadas para soportar las inclemencias meteorológicas.

 

Plataformas elevadoras para minusválidos precios

Como hemos visto existen diferentes tipos de plataformas elevadoras entre los que destacan los elevadores verticales de corto recorrido y las plataformas salvaescaleras.

Este tipo de plataformas elevadoras disponen de múltiples configuraciones posibles, su gran versatilidad para adaptarse a prácticamente cualquier tipo de espacio o escalera son sin duda una de sus principales ventajas.

El precio de las plataformas elevadoras puede variar en gran medida a partir de una serie de elementos variables entre los que se encuentran; el tipo de elevador en función de nuestras necesidades, la ubicación del elevador, las características de la escalera o desnivel a salvar, las características del propio elevador y finalmente de la empresa instaladora.

Recibir un correcto asesoramiento a la hora de escoger el tipo de elevador que más se ajuste a nuestras necesidades o determinar la mejor opción en cuanto a ubicación y características necesarias es sin duda un trabajo complicado.

En este sentido, en Ascensoresymás trabajamos con las principales empresas especialistas en plataformas elevadoras para minusválidos, con nuestro servicio gratuito de obtención de presupuestos podrás obtener asesoramiento de hasta tres de empresas especialistas de tu zona para ayudarte a tomar la mejor decisión, todo ello de manera totalmente gratuita y sin compromiso.

 

Presupuestos de Plataformas Elevadoras para Minusválidos

En Ascensoresymás podrás solicitar de manera online y en menos de 60 segundos, hasta tres presupuestos de diferentes empresas especializadas en Plataformas Elevadoras de tu zona.

Las empresas contactarán directamente contigo y te ofrecerán sus mejores ofertas de manera totalmente gratuita y sin compromiso. Ahorra hasta un 35 % comparando entre diferentes presupuestos y elige al profesional que más se ajuste a tus necesidades.

¿QUIERES AHORRAR HASTA UN 35 %?

 

Pide tus presupuestos GRATIS

Y si lo necesitas, también disponemos de asesoramiento telefónico gratuito por personal técnico cualificado con más de 20 años de experiencia en el sector. Llámanos al 936 500 283.

1 julio, 2016