Sin duda los sistemas de elevación para salvaescaleras son una de las principales formas de subir y bajar escaleras de manera cómoda y segura en el hogar.

Sistemas de elevación para salvaescaleras

Silla Salvaescaleras – Sistemas de elevación para salvaescaleras

 

Tipos de sistemas de elevación

Si necesitas una solución para subir y bajar escaleras existen varios tipos de sistemas de elevación en el mercado totalmente adaptados para su instalación en viviendas particulares.

Por una parte, podemos encontrar los sistemas de elevación vertical y por otra los sistemas de elevación salvaescaleras.

  • Sistemas verticales de elevación, son los compuestos por elevadores con desplazamiento vertical, los más conocidos son los ascensores, aunque para el ámbito doméstico tenemos los ascensores domésticos o de velocidad reducida y los elevadores verticales de corto recorrido.
  • Sistemas salvaescaleras, son los que se desplazan siguiendo el recorrido y forma de la escalera, podemos encontrar principalmente las sillas y plataformas salvaescaleras como sistemas fijos, (instalados de forma permanente) y las orugas salvaescaleras como opción portátil.

 

Tipos de salvaescaleras

Si dispones de un espacio limitado, pero buscas una solución para ganar movilidad o accesibilidad entre los diferentes niveles de tu vivienda o simplemente salvar unos escalones situados en la entrada de la misma, los salvaescaleras son una opción que debes tener en cuenta.

La gran adaptabilidad de estos aparatos elevadores permite que sean instalados tanto en escaleras rectas, como en escaleras con curvas, escalones compensados o incluso de caracol.

Si la escalera a salvar se encuentra a la intemperie, esto no supondrá problema alguno, ya que existen modelos fabricados con protecciones adecuadas para su instalación en el exterior asegurando una gran durabilidad.

El sistema de guiado ha evolucionado significativamente en los últimos años, en la actualidad la intrusión en la escalera del mismo es mínima, lo que unido a que la mayoría de salvaescaleras se pueden plegar una vez terminada su utilización, permiten un uso normal de la escalera sin problemas.

En cuanto a los principales sistemas de elevación para salvaescaleras, tenemos:

  • Las sillas salvaescaleras que se caracterizan por ser una de las principales opciones en caso de personas de edad avanzada o con problemas de movilidad reducida.
  • Las plataformas salvaescaleras, totalmente adaptadas tanto para su uso por personas que se desplazan en silla de ruedas, como para personas con movilidad reducida.
  • Orugas salvaescaleras, la solución móvil exclusiva para poder subir y bajar escaleras con la ayuda de una tercera persona, adaptando la silla de ruedas sobre el elevador.

 

Recomendación para alquilar

Como hemos comentado existen sistemas salvaescaleras móviles, como las orugas salvaescaleras, que permiten transportarse con cierta facilidad a distintas ubicaciones.

En la actualidad en la mayoría de ciudades existe la posibilidad de poder alquilar uno de estos elevadores en aquellos casos de personas con una movilidad reducida por un espacio de tiempo limitado, como podría ser el caso de recuperación de operaciones, lesiones o fracturas o cualquier tipo de discapacidad temporal.

El alquiler puede ser por periodos cortos, incluso solamente un día, o periodos más extensos, como podría ser el caso de varios meses.

Por otra parte, y como hemos comentado, este tipo de elevador requiere de una tercera persona que dirija el elevador.

Por lo que es posible también alquilar no solamente el propio elevador sino también un servicio de accesibilidad personalizado, es decir, la empresa se desplaza con un sistema portátil salvaescaleras a la vivienda y ellos mismos se encargan de subir o bajar a la persona.

En estos casos es posible contratar desde un único servicio, hasta 5, 10 o más servicios mediante bonos con tarifas más ventajosas.

 

Recomendación de compra

Si estás pensando en la posibilidad de adquirir un sistema salvaescaleras de cualquier tipo, nuestra principal recomendación es que compares entre diferentes empresas especialistas en salvaescaleras de tu zona, en este sentido en Ascensoresymás te podemos ayudar a obtener un ahorro de hasta un 35 % en el precio final, con nuestro servicio de petición de presupuestos gratuito.

Te explicamos cómo funciona el servicio

  • Tan solo tendrás que rellenar una única petición de manera online. Lo que no tardaras en hacer más de 60 segundos.
  • Hasta un máximo de tres empresas especializadas en Sistemas Salvaescaleras de tu zona contactarán contigo directamente, sin intermediarios, para ofrecerte sus mejores presupuestos de manera totalmente gratuita.
  • Podrás ahorrar hasta un 35 % en el precio final, simplemente comparando entre las ofertas recibidas, y elegir a la empresa que mejor se ajuste a tus necesidades si compromiso alguno.

 

¿QUIERES EMPEZAR A AHORRAR?

27 enero, 2017