Sillas salvaescaleras pequeñas; ¿Cuáles son las medidas de las sillas? ¿Qué dimensiones son necesarias para poder instalar una silla salvaescaleras?.
Las sillas sube escaleras son sin duda una de las principales soluciones para ayudar a personas con problemas de movilidad a subir y bajar escaleras con total comodidad y seguridad.
En este aspecto, una de las principales cuestiones que más suele preocupar es si podemos instalar una silla salvaescaleras en una escalera estrecha o en aquellas en las que tenemos poco espacio en la zona de la entrada y salida o descansos intermedios, en este articulo veremos cuales son las dimensiones mínimas de una silla salvaescalera pequeña y que medidas son necesarias para poder instalar una.
¿Cuáles son las dimensiones de las sillas salvaescaleras más pequeñas?
Cuando hablamos de las dimensiones de las sillas salvaescaleras pequeñas tenemos que tener en cuenta que existen dos tipos posibles de instalaciones con dimensiones diferentes, por una parte, están las sillas para escaleras rectas y por otra las sillas que deben instalarse en escaleras provistas de varios tramos de escaleras con curvas o giros.
- Dimensiones de sillas salvaescaleras pequeñas rectas; La medida de una silla salvaescaleras en un tramo recto es de entre unos 52,5 cm a unos 56 cm., en función del modelo, teniendo en cuenta la distancia existente desde la pared hasta el borde del reposapiés, que suele ser el punto más sobresaliente de la misma. Por otra parte, hay que tener en cuenta el radio de giro de la silla cuando esta llega a la planta superior y que sirve para facilitar la salida al usuario. En este caso, es necesario un radio mínimo de entre unos 64 cm., a unos 67 cm.
- Dimensiones de sillas salvaescaleras pequeñas con curva; Cuando la escalera está provista de diferentes tramos unidos por curvas o giros la medida mínima de la silla salvaescaleras es algo más elevada que en el caso de tratarse de una escalera recta, en este aspecto tenemos que, las dimensiones de una silla pequeña con curva son de entre 65 a 70 cm hasta el reposapiés desplegado. En cuanto a las dimensiones necesarias para que la silla pueda girar, tenemos que va de entre unos 70 cm., a unos 75 cm.
¿Qué medidas son necesarias para poder instalar una silla salvaescaleras?
Además de las dimensiones de la silla, tenemos que tener en cuenta que existen otras medidas necesarias para poder instalar una silla en una escalera, como pueden ser un mínimo espacio en las entradas y salidas de la misma, o la altura mínima de la escalera hasta el techo.
- Dimensiones mínimas de ancho de escalera, por una parte, tenemos que el ancho mínimo necesario para poder instalar una silla en una escalera recta es de entre unos 60 o 65 cm., en función del modelo y marca de la silla. Por otra parte, en el caso de tratarse de escaleras con curvas o giros, el ancho mínimo de escalera necesario pasaría a ser de entre unos 70 a 75 cm., teniendo en cuenta diferentes modelos existentes.
- Mínimo necesario en piso inferior y superior, en la parte inferior de la escalera a salvar, es necesario disponer de un espació de entre 65 a 70 cm., antes de iniciar la misma para que la silla quede a nivel facilitando la entrada y salida del usuario, por otra parte, en el extremo superior, es necesario tener unas dimensiones de unos entre 10 a 20 cm, desde el último escalón, donde estará ubicada la parte final del sistema de guiado.
- Altura mínima, la altura mínima recomendada es de 180 cm., desde el escalón a la parte superior del techo, teniendo en cuenta que, si el usuario es una persona de altura superior a la media, esta altura tendría que ser mayor.
En todo caso, y si tiene dudas de si es posible instalar una silla salvaescaleras pequeña, existe la posibilidad de realizar un pequeño estudio personalizado de manera gratuita y sin compromiso. En este sentido, en Ascensoresymás podemos ayudarte, ya que trabajamos con las principales empresas de sillas salvaescaleras de toda España.