Ascensores para Viviendas Unifamiliares, el ascensor particular

Los ascensores para viviendas Unifamiliares son la mejor opción para transportar personas con total comodidad entre las diferentes plantas de una vivienda particular, con un coste sensiblemente inferior al de un ascensor convencional.

Ascensores para viviendas unifamiliares - Ascensor Neumático

Ascensores para viviendas unifamiliares – Ascensor Neumático

En muchas ocasiones, cuando hablamos de ascensores para viviendas unifamiliares tenemos la imagen preconcebida de que se trata del mismo ascensor que se instala en las comunidades de propietarios u otros edificios.

Lo cierto es que existen unos ascensores para viviendas unifamiliares particularmente adaptados para su instalación en este tipo de viviendas, estos ascensores unifamiliares reciben el nombre técnico de Ascensores de Velocidad Reducida y se diferencian de los ascensores convencionales, precisamente en eso, ya que su velocidad se encuentra limitada a un máximo de 0,15 m/seg., dando servicio a un máximo de cinco o seis plantas.

Los ascensores de velocidad reducida son estéticamente muy similares a los ascensores convencionales, de hecho, comparten una gran cantidad de elementos. Lo mismo ocurre con las seguridades instaladas, ya que son muy parecidas a las de los ascensores convencionales (Ascensores con velocidad superior a 0,15 m/seg).

Si requerimos de la instalación de ascensores para viviendas unifamiliares, podríamos optar por un ascensor con velocidad mayor a 0,15 m/seg. (Ascensor convencional), pero tendríamos que tener en cuenta algunos puntos importantes.

  • Para instalar un ascensor para viviendas unifamiliares con velocidad superior a 0,15m/seg., son necesarias unas obras de acondicionamiento del hueco con unos requisitos mayores. Por ejemplo. Construcción de un Foso de 1,2 m., o una altura mínima desde el nivel del suelo de la última planta hasta el techo de 3,6 m. Mientras en los ascensores de velocidad reducida basta con 15 o 20 cm. para el foso y de unos 2,4 m., a 2, 7 m., para la medida de la última planta, evitando así en la mayoría de casos tener que sobre elevar el tejado.
  • Otro punto importante es que en la mayoría de casos el consumo de energía de los ascensores convencionales es muy superior, por lo que requieren de una alta potencia contratada o una ampliación de ella, y en la mayoría de las ocasiones de un contador trifásico. En el caso de los ascensores para viviendas unifamiliares de velocidad reducida, el consumo es similar al de algunos electrodomésticos habitualmente usados en una vivienda y pueden funcionar con una tensión de 220 V monofásico, por lo que en la mayoría de viviendas no habrá que ampliar la potencia contratada, ni contratar otro contador para el ascensor.
  • El mayor coste económico del ascensor convencional, no solamente la obra auxiliar tendrá un coste mayor, el coste del ascensor en sí, su instalación y su posterior conservación es mayor en los ascensores para viviendas unifamiliares con velocidad superior a 0,15 m/seg., que en los de velocidad reducida.

En resumen, tenemos dos opciones en cuanto a ascensores para viviendas unifamiliares se refiere, una opción sería el ascensor de velocidad reducida, el cual con una velocidad de 0,15 m/seg, puede dar servicio a un máximo de unas cinco o seis paradas o el Ascensor convencional con una velocidad superior y un coste mayor tanto en los materiales como en la adaptación y en su posterior conservación.

 

Ascensores Unifamiliares para casas particulares

Sin duda, el aspecto que más preocupa a la hora de instalar un ascensor unifamiliar es el precio, como hemos visto en anteriormente los ascensores de velocidad reducida son la solución más económica en cuanto a ascensores para viviendas unifamiliares se refiere.

Dentro de este tipo de elevadores unifamiliares podemos encontrar tres tipos de ascensores para viviendas unifamiliares teniendo en cuenta su funcionamiento.

  • Ascensores Unifamiliares Hidráulicos, son a día de hoy los más instalados como ascensores para viviendas unifamiliares. Como principales ventajas tenemos la posibilidad de instalar la central hidráulica (motor+bomba hidráulica) y el cuadro electrónico en cualquier planta de la vivienda, siempre y cuando no esté muy alejada del hueco. Por otro lado, es importante indicar que el motor solo consume energía mientras sube el ascensor, ya que al bajar lo hace por presión mediante un sistema de válvulas y aprovechando el propio peso de la cabina.
  • Ascensores Unifamiliares eléctricos, mientras que en los ascensores convencionales son muy utilizados, sobretodo en caso de grandes alturas y velocidades elevadas, en los ascensores para viviendas unifamiliares no sucede lo mismo, la causa podría ser el mayor coste económico en materiales que representa y la no necesidad de dar grandes prestaciones en altura y velocidad, debido principalmente a la limitación de velocidad.
  • Ascensores Unifamiliares neumáticos o por vacío, sin duda se trata de la tecnología más reciente en cuanto a ascensores para viviendas unifamiliares se refiere, como ventajas principales tenemos que, incorporan un cerramiento panorámico que forma parte del sistema necesario para su funcionamiento y una estética muy cuidada. Puedes ampliar más información sobre este tipo de elevadores en nuestra página Ascensores Neumáticos.

 

Presupuesto Ascensor Unifamiliar

Si necesitas solicitar presupuestos tanto para un Ascensor unifamiliar como para cualquier otro tipo de Elevador, en Ascensoresymás te podemos ayudar a través de nuestro servicio Presupuesto Ascensor Unifamiliar.

En tan solo unos pasos obtendrás hasta tres presupuestos totalmente gratis y sin compromiso de diferentes empresas de tu zona.

  • Rellena un único formulario indicando las características del Ascensor Unifamiliar que necesitas.
  • Nosotros nos encargamos de buscar a los mejores profesionales de tu zona según tus necesidades.
  • Hasta un máximo de tres empresas se pondrán en contacto contigo directamente para proporcionarte sus mejores ofertas.
  • Compara entre los diferentes presupuestos de empresas especializadas en Ascensores para viviendas unifamiliares y obtén un ahorro considerable.

 

Pide tus presupuestos GRATIS

25 abril, 2016