Cómo funcionan las sillas salvaescaleras

¿Cómo funcionan las sillas salvaescaleras?, es una de las preguntas que con más frecuencia nos realizan, y es que, aunque cada día son más las personas que se deciden por instalar una silla salvaescaleras para mejorar la movilidad de su hogar, todavía son muchas las que no tienen información suficiente acerca del funcionamiento de una silla salvaescaleras.

Cómo funcionan las sillas salvaescalerasAntes de profundizar en cómo funciona una silla salvaescaleras tenemos que indicar que son exactamente y partes las componen, en este aspecto tenemos que una silla salvaescaleras es un tipo de elevador que se instala directamente encima de la escalera y que consta de un sistema de guiado formado por uno o dos railes, los cuales sirven para guiar a la silla para salvar el recorrido y forma de la escalera.

Las sillas salvaescaleras o subeescaleras son una solución versátil que mejora la movilidad a la hora de subir y bajar escaleras a todas aquellas personas que debido a una edad avanzada o a algún tipo de problema tienen dificultades para salvar escaleras.

Este tipo de elevador se adapta a la gran mayoría de escaleras que podemos encontrar en una vivienda unifamiliar, independientemente de su forma o recorrido. Pudiéndose instalar tanto en interiores como en exteriores, en escaleras rectas o con curvas, giros o descansos intermedios o escaleras realmente estrechas, ya que solo se requieren de entre 70 o 75 cm., de ancho de escalera.

El funcionamiento de una silla es realmente sencillo e intuitivo, estando totalmente adaptado para aquellos usuarios a los que va destinado, personas mayores o con algún tipo de problema de movilidad, en este aspecto es importante indicar que la mayoría de modelos de sillas que se fabrican hoy en día disponen de dos mandos inalámbricos, los cuales se ubican normalmente en los extremos del recorrido de la silla, además también tenemos un mando ubicado en la propia silla, el cual puede ser con pulsadores o tipo joystick.

A la hora de poner en funcionamiento una silla salvaescaleras, únicamente deberemos ponerla en marcha mediante una llave de encendido de la misma, para seguidamente accionar uno de los dos mandos inalámbricos o el que se encuentra en la propia silla, de esta manera y mientras tengamos presionado el pulsador de subir o bajar la silla comenzará el movimiento de manera suave y progresiva, deteniéndose si dejamos de pulsar o de manera automática cuando hayamos llegado al final del recorrido.

Es importante indicar que las sillas elevadoras para escaleras se desplazan de manera perpendicular a la escalera, por lo que una vez que la silla ha llegado a la planta superior, es necesario girar el asiento para poder acceder sin dificultad al descansillo superior, lo que podremos realizar sin esfuerzo alguno accionando una palanca, normalmente situada debajo del asiento, o de manera automática en aquellos modelos provistos de este sistema.

Otra de las cuestiones acerca de cómo funcionan las sillas salvaescaleras son las baterías, actualmente la gran mayoría de sillas funcionan gracias a la energía recibida de baterías recargables, lo que proporciona la seguridad de que aunque se produzca un corte del suministro eléctrico, será posible terminar de realizar el recorrido e incluso realizar algunos más, mientras tengamos carga suficiente en la o las baterías del elevador, las cuales se cargan de manera automática cuando la silla se encuentra en modo reposo.

 

¿Necesitas una silla salvaescaleras? Obtén hasta 3 Presupuestos de diferentes empresas especializadas de tu zona y ahorra hasta un 35% comparando.


Presupuesto Salvaescaleras GRATIS