Sin duda la pregunta, ¿Cuánto cuesta poner un ascensor en una casa?, es una de las más formuladas a la hora de decidirse por instalar un elevador unifamiliar en una vivienda.

La respuesta a esta pregunta es que en la mayoría de casos, el coste total de instalar un ascensor en una casa va desde unos 9.000 € a unos 25.000 €

¿Cuánto cuesta poner un ascensor en una casa?

¿Cuánto cuesta poner un ascensor en una casa?

Uno de los principales problemas para poder contestar a esta pregunta sin utilizar un amplio abanico de precios es simplemente el gran número de posibilidades y variables que existen y  que afectan directamente al coste del elevador.

Si comenzamos por las más importantes, tenemos la necesidad o no de realizar las adaptaciones o reformas oportunas en la vivienda para habilitar el espacio donde se instalará el elevador.

Aunque cada vez son más las casas de nueva construcción de varias plantas de altura donde se tiene en cuenta esta situación y se deja preparado un espacio para la instalación del elevador, la realidad es que son muchas más donde no se tuvo en cuenta esta situación.

El precio final del elevador depende en gran medida de las reformas u obras que sean necesarias y sobretodo de su envergadura. Tanto es así, que en ocasiones el coste total de las obras puede superar al precio del propio elevador con instalación incluida.

Es por ello, que determinar la mejor ubicación para alojar el elevador en una vivienda sin el hueco preparado, es una cuestión muy importante para responder a la pregunta, ¿Cuánto cuesta poner un ascensor en una casa?

Las obras y reformas no son el único aspecto que puede influir en el precio de los ascensores unifamiliares, otros aspectos como el número de plantas de altura a servir, el recorrido en metros del elevador, las dimensiones o características como los acabados, la configuración de la cabina o el tipo de puertas escogidas, tanto en los diferentes pisos como en la propia cabina, son aspectos que también influyen de manera directa en el precio total del elevador.

Además, siempre que hablamos de ascensores para casas, lo hacemos del elevador conocido coloquialmente como elevador unifamiliar, ascensor doméstico o incluso montacargas para personas, el cual técnicamente no deja de ser un tipo de ascensor, pero con una velocidad reducida y unas características que le hacen ser más adecuado para ser instalado en viviendas de uso particular.

Este aspecto es muy importante, ya que también es posible instalar ascensores convencionales, (los que podemos ver en la mayoría de comunidades de vecinos, hoteles, etc.), en viviendas particulares, pero es necesario tener presente que este tipo de ascensores tienen un coste superior, un consumo energético mayor, junto con recambios y componentes más caros y de mayor complejidad que los elevadores unifamiliares.

Otro aspecto importante que influye directamente en la respuesta a la pregunta que en muchas ocasiones nos formulan, ¿Cuánto cuesta un poner un ascensor en una casa?, es la elección de la empresa instaladora, algo que parece tan sencillo, realmente puede suponer una diferencia de precio de varios cientos o incluso miles de euros, siempre comparándolo con modelos muy similares o incluso, en ocasiones, los mismos.

En este aspecto, es altamente recomendable comparar presupuestos de varias empresas especializadas en este tipo de elevadores, ya que con esta simple acción, podremos obtener diferencias de precios que pueden variar hasta en un 25% del precio final.

 

 
Obtén hasta 3 Presupuestos de diferentes empresas especializadas en Elevadores Unifamiliares y Ahorra hasta un 25% Comparando

 

Pide Presupuestos GRATIS

12 octubre, 2018