Ascensores dentro de casa

Los ascensores dentro de casa, son sin duda uno de los elementos más utilizados para mejorar la movilidad en el hogar, sobre todo cuando se trata de una vivienda de tres, cuatro o incluso más alturas.

Cuando hablamos de ascensores dentro de casa lo hacemos de un tipo de elevador concreto, el ascensor de velocidad reducida, también denominado comúnmente como ascensor unifamiliar, montacargas para casas o elevador doméstico. Este tipo de ascensor, aunque muy semejante a los convencionales, es decir a aquellos que se instalan en comunidades de vecinos, hoteles,.,, etc., tienen diferencias sustanciales que hacen que sean mucho más adecuados para un uso particular.

Entre las diferencias más destacadas tenemos que:

  • Aprovechan mejor los espacios.
  • Necesitan menos requisitos constructivos.
  • Coste menor, tanto del propio elevador, como de su montaje, como de su posterior mantenimiento.
  • Consumo energético menor.

Para proceder a la instalación de un ascensor dentro de casa es necesario que se haya previsto un hueco o espacio, el cual debe estar totalmente habilitado para ello.

Ascensores dentro de casaSon muchas las ocasiones en las que en una vivienda unifamiliar no se ha dejado previsto este espacio en el momento de su construcción, aun así, y debido a la gran adaptabilidad de este tipo de ascensores, es muy posible encontrar una ubicación idónea para instalar el mismo.

Uno de los primeros sitios que se suele utilizar para instalar ascensores dentro de casa suele ser el hueco de la escalera, en caso de existir, este espacio nos ahorra tener que abrir forjados para dar paso al elevador, lo que en ocasiones conlleva una cierta dificultad, por lo que es uno de las ubicaciones más utilizadas siempre y cuando el espacio libre disponible sea el necesario para poder instalar por lo menos una cabina de ascensor con dimensiones mínimas.

Otra de las ubicaciones posibles para poder instalar un ascensor en el interior de una vivienda es la existencia de patios o terrazas interiores. En este caso es importante que además de tener unas dimensiones suficientes, el patio o terraza interior de acceso a todas las plantas de la vivienda a las que queramos dar servicio.

Por otra parte, también nos podemos encontrar con viviendas que no dispongan de ninguna de las dos opciones anteriores, o que simplemente sea más conveniente instalar el ascensor buscando un espacio para ello en el interior de la vivienda y redistribuyendo las estancias por donde pasa el mismo. En este caso, seguramente será necesario abrir los forjados de la vivienda para dar paso al elevador, el cual formará parte de la vivienda, quedando totalmente integrado una vez se realice todo el proceso.

Si hablamos del precio de los ascensores dentro de casa, tenemos que tener en cuenta no solamente las dimensiones del mismo, el recorrido o altura que deben salvar y sus acabados, si no que la ubicación y por lo tanto, la mayor o menor cantidad de obras a realizar, será una parte fundamental en este aspecto.

Por ejemplo, si estamos hablando de instalar un ascensor para una vivienda particular con el objetivo de salvar una única altura y tenemos que realizar una gran cantidad de obras, puede ser que el coste del elevador sea excesivamente alto para el servicio que nos ofrece, en este caso en concreto sería interesante valorar opciones como los salvaescaleras, los cuales seguramente tendrán un precio más contenido, en concreto el precio de una silla salvaescaleras será bastante menor que el de un ascensor en este supuesto.

Sin embargo, cuando estamos hablando de salvar tres, cuatro o más alturas, la silla salvaescaleras puede perder sentido en favor del ascensor, por lo que es de gran ayuda que nos consulte su caso particular para obtener asesoramiento acerca de las diferentes opciones disponibles.

 

¿Necesitas un Ascensor dentro de casa? Obtén hasta 3 Presupuestos de diferentes empresas especializadas de tu zona y ahorra hasta un 35% comparando


Pide tus Presupuestos  GRATIS