Los ascensores de cristal para viviendas suponen una gran ayuda para salvar cómodamente los distintos niveles de altura del hogar así como un plus en estética y diseño.

Ascensores de cristal para viviendas

Ascensores de cristal para viviendas

Los ascensores unifamiliares son una de las principales soluciones para mejorar la movilidad en el hogar, no en vano tienen unas características totalmente adaptadas a viviendas particulares que les hace ser una alternativa más económica y funcional que los ascensores convencionales, más adecuados para ser instalados en edificios residenciales u otros edificios con un mayor volumen de utilización.

Hoy en día, los ascensores para viviendas han evolucionado no solamente en cuanto a características técnicas se refiere, sino que además, las posibilidades en cuanto a estética y diseño en este tipo de elevadores son prácticamente innumerables.

No solamente es posible fabricar ascensores de cristal para viviendas personalizados, sino que además también es posible completarlo con cerramientos de vidrio que permiten una gran luminosidad, así como disfrutar de la panorámica mientras utilizamos el ascensor o de incluso, puertas automáticas o semiautomáticas fabricadas con vidrio.

 

¿Cómo funcionan?

El funcionamiento de un ascensor para una vivienda es exactamente el mismo que en el caso de los acabados estándar, como característica diferenciadora nombrar que existe una pequeña diferencia de peso con respecto a los otros modelos, lo que no influye prácticamente en las prestaciones del elevador, siendo tanto la velocidad, la cual es como máxima de 15 centímetros por segundo, como la capacidad de carga, siendo la estándar de 300 Kg., y el consumo energético prácticamente el mismo.

Es importante recordar que este tipo de ascensores para casas aunque pueden instalarse en cualquier edificio o comercio, son especialmente utilizados en viviendas particulares, factores como un precio más reducido, menores requisitos de obras auxiliares necesarios, bajo consumo energético sin necesidad de contratar contadores dedicados o ampliaciones de potencia o un menor coste de mantenimiento y conservación del mismo son algunos de los factores que hacen que este tipo de elevador sea el más utilizado en viviendas particulares.

 

Homologación necesaria

A la hora de fabricar cualquier tipo de ascensor, es necesario que los mismos cumplan con una serie de requisitos y normativas de seguridad, en este aspecto el vidrio utilizado para la fabricación de la cabina o del cerramiento no puede ser de cualquier tipo, sino que debe ser un vidrio con unas propiedades de resistencia y durabilidad determinadas.

En este aspecto, los vidrios con lámina de seguridad son los más utilizados, aunque también existen fabricantes de ascensor que optan por otros componentes de última generación más ligeros y económicos como el policarbonato transparente para la fabricación de sus cabinas.

 

Requisitos

En cuanto a los requisitos necesarios para poder instalar alguno de los diferentes tipos de ascensores de cristal para viviendas existentes tenemos que igualmente, es necesario la construcción de un cerramiento en todo el recorrido del elevador, eso sí, en este caso en concreto este cerramiento también tendrá que ser panorámico para aprovechar al máximo las particularidades de este elevador, además y de igual manera que en decoraciones estándar, será necesaria la construcción de un pequeño foso, así como tener una altura en el último piso de aproximadamente 2,5 metros.

En cuanto a la cabina se refiere, esta puede fabricarse totalmente a medida, independientemente de si es panorámica o no, en este sentido es posible la instalación de un elevadores de vidrio en viviendas con unas dimensiones suficientes para transportar desde a una única persona hasta a una persona en silla de ruedas más un acompañante sin problemas.

Por otra parte, no cualquier empresa o persona puede instalar un ascensor, dichos profesionales tienen que estar homologados por industria, para lo que deben cumplir con unos requisitos mínimos tanto de infraestructura como de personal cualificado entre otras demandas para poder constituirse como empresa instaladora de ascensores y ejercer la actividad.

 

Recomendaciones

Como principal recomendación a la hora de la instalación de un ascensor de cristal para viviendas es sumamente importante comparar diferentes modelos y precios de especialistas de tu zona.

En Ascensoresymás te podemos ayudar a obtener de manera cómoda y sencilla a obtener hasta tres presupuestos, adaptados a tus necesidades, de empresas especializadas en la instalación de cualquier tipo de ascensores unifamiliares cerca de ti.

Rellenando un único formulario online las empresas se pondrán en contacto directamente contigo, sin intermediarios y te enviarán sus presupuestos de forma gratuita.

Compara entre ellos y escoge el que mejor se ajuste a tus necesidades, si quieres, no existe compromiso alguno.

 

Obtén hasta 3 Presupuestos de Ascensores Unifamiliares de empresas de tú zona y Ahorra Comparando

 

Pide tus Presupuestos GRATIS

27 julio, 2018