Precio de Elevadores Unifamiliares, ¿Qué debemos tener en cuenta?

Precio de elevadores unifamiliares

Precio de elevadores unifamiliares

¿Cuál es el precio de elevadores unifamiliares?, ¿Qué factores influyen a la hora de calcular el precio final de estos elevadores?. Calcular el precio de Elevadores Unifamiliares no es un trabajo sencillo, más aún, si tenemos que tener en cuenta que en muchas ocasiones se deben realizar trabajos auxiliares, como preparación del hueco, romper forjados, realización de un foso, etc., los cuales también son necesarios para la instalación del elevador y, por tanto, se deben tener en consideración a la hora de calcular el precio de elevadores unifamiliares.
Es por ello, que para obtener un precio exacto, es recomendable el estudio por parte de técnicos especializados los cuales nos indicarán la mejor y menos costosa de las ubicaciones posible donde instalar el elevador y todos los trabajos necesarios. Nuestra recomendación es que utilices nuestro servicio de petición de presupuesto de Elevadores Unifamiliares, en el que podrás solicitar de una sola vez, hasta tres presupuestos de diferentes empresas especializadas.
De manera general, encontramos los siguientes elementos que influyen en un mayor coste a la hora de calcular el precio de elevadores unifamiliares.

Obra auxiliar necesaria

En algunas ocasiones el coste de la obra auxiliar necesaria para la instalación de un elevador unifamiliar, puede resultar más costoso que el propio elevador y su instalación. Debemos tener en cuenta que es necesario cerrar completamente todo el recorrido del elevador, bien sea con obra civil o con algún tipo de cerramiento metálico, vidrio, etc. Este cerramiento aparte de evitar posibles accidentes, también debe ser suficientemente consistente para poder soportar las cargas de sujeción necesarias del elevador, por lo que recomendamos que se encargue directamente la empresa especialista o, en su defecto, que se siguán estrictamente sus indicaciones.
En este punto también será necesario tener en cuenta la construcción de un pequeño foso, unos 20 cm., dependiendo del fabricante y romper los forjados de acceso a cada planta para dar paso al elevador, en caso de ser necesario.

Características del Elevador Unifamiliar

Otros puntos que pueden hacer variar considerablemente el precio de elevadores unifamiliares son; el recorrido, las paradas que debe salvar y las dimensiones de la cabina.
Este tipo de elevadores pueden llegar a salvar recorridos verticales desde unos pocos metros hasta unos 15 m., aproximadamente, dependiendo del fabricante, por otro lado, los elevadores unifamiliares pueden dar servicio desde 2 paradas hasta 5 o 6 paradas. Podemos indicar que a mayor recorrido y mayor número de paradas, mayor será el precio de elevadores unifamiliares al requerir de más metros de mecanismos de guiado y tracción a mayor recorrido y de un mayor número de puertas y accionamientos de paro del elevador a mayor número de paradas.
Algo parecido sucede con las dimensiones del elevador, estos elevadores pueden ser fabricados con dimensiones para transportar desde una persona, hasta dimensiones suficientes para transportar una silla de ruedas más un acompañante, que sería la máxima capacidad que puede llegar a tener este tipo de elevador.

Extras y opciones del Elevador Unifamiliar

Por último, otros factores que influyen en el precio de elevadores unifamiliares son los diferentes extras y opciones disponibles, los más habituales son; Los diferentes acabados de la cabina y el tipo de puertas del elevador a instalar tanto en los pisos como en la propia cabina. (En este tipo de elevadores también existe la posibilidad de sustituir la puerta de cabina por una barrera fotoeléctrica).
De la misma manera también debemos tener en cuenta otros dos elementos como pueden ser; si la cabina dispone de más de una entrada y salida, (lo que supondrá un pequeño incremento en el precio), o si requerimos de algún tipo de armario metálico para alojar el motor y el cuadro electrónico.

 

Precio Elevadores Unifamiliares

Si necesitas precio para un elevador unifamiliar o cualquier tipo de Ascensor, Salvaescaleras o montacargas, en Ascensoresymás disponemos de más de 25 años de experiencia en el sector, asesoramos a nuestros clientes indicándoles la mejor opción para cada caso y necesidad. Todo ello de manera parcial y gratuita.
En Ascensoresymás podrás solicitar online y en menos de un minuto, hasta tres presupuestos de diferentes empresas especializadas en Elevadores Unifamiliares de tu zona.
Las empresas te enviarán tus presupuestos 100 % gratis y sin compromiso y podrás ahorrar al comparar entre varias ofertas y escoger al profesional que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Pide tus presupuestos GRATIS

15 marzo, 2016