Elevadores para personas en viviendas particulares y comunidades

Elevadores para Personas

Elevadores para Personas – Plataforma Salvaescaleras y Elevador Vertical

Los elevadores para personas son una de las soluciones más prácticas y seguras a la hora de poder acceder a los distintos niveles de viviendas particulares o edificios de viviendas a un precio ajustado.

Cuando se trata de elevadores para personas lo primero en lo que pensamos son en los ascensores, es importante indicar que, aparte de los ya nombrados ascensores, existe una gran gama de elevadores para personas adaptados para dar servicio tanto en el ámbito particular como en comunidades o locales comerciales.

En este artículo hablaremos de los tipos de elevadores para personas con más importancia y sus posibles ámbitos de aplicación.

Principalmente los elevadores para personas están formados por Salvaescaleras y Elevadores Verticales.

Los Salvaescaleras son elevadores para personas muy versátiles y adaptables a prácticamente cualquier ubicación, esto es debido principalmente, a que no requieren ni de obras ni de modificaciones en la escalera donde se vayan a instalar, en contrapartida, suelen tener un uso más específico que otros elevadores para personas.

Como principales ventajas, contamos con que, por norma general, suelen tener un precio más reducido que otro tipo de elevadores y que su instalación es posible en prácticamente cualquier tipo de escalera, pudiendo salvar inclinaciones de hasta 55 o 60 grados adaptándose, de esta manera, a la perfección a todo tipo de escaleras, escaleras con peldaños compensados, escaleras con forma de hélice, escaleras de caracol, etc.

En lo que a la seguridad se refiere, hay que indicar que estos salvaescaleras cumplen con varias directivas con ámbito europeo y equipan diversos elementos diseñados para garantizar en todo momento la seguridad de sus usuarios.

Este tipo de elevadores para personas están compuestos por uno o dos railes los cuales se instalan siguiendo el recorrido y forma de la escalera sirviendo de guía para que el salvaescaleras se desplace sobre ellos.

Dependiendo del tipo de usuario y de las necesidades del mismo, tenemos dos tipos de salvaescaleras en función de la máquina instalada. Sillas Salvaescaleras y Plataformas Salvaescaleras.

  • Silla salvaescaleras o también conocida como silla subeescaleras, se caracteriza por disponer de un asiento o silla para que el usuario se acomode en él. Este tipo de elevadores para personas está especialmente indicado para personas mayores o usuarios con algún tipo de discapacidad.
  • La Plataforma Salvaescaleras sin embargo, se caracteriza por disponer de una base o plataforma totalmente adaptada para usuarios que se desplazan en silla de ruedas al permitir, mediante unas mini rampas desplegables, acceder con silla de ruedas sin tener que salvar ningún escalón. Aunque su principal uso es como elevador minusválidos, también es posible utilizarlo por usuarios con dificultades para subir y bajar escaleras equipando la plataforma elevadora con una banqueta plegable para mayor comodidad.

 

Elevadores Verticales para Personas

En cuanto a los elevadores verticales para personas, aparte del ascensor, disponemos del elevador vertical para recorridos cortos o mini elevador, este tipo de elevador es ideal para salvar recorridos de hasta 3 metros de altura, lo que en la mayoría de los casos equivale a la altura de una planta o piso.

Estos elevadores verticales para personas se caracterizan por disponer de una cabina semiabierta, es decir, la cabina no está totalmente cerrada como en los ascensores y por la posibilidad de instalarse sin la necesidad de realizar un cerramiento total en su recorrido.

 

Montacargas para Personas

Si lo que necesitamos es acceder a varias plantas de una Vivienda unifamiliar con total comodidad, sin duda alguna el montacargas para personas será una de las opciones a tener en cuenta.

Entre sus características más destacadas tenemos su gran adaptabilidad, ya que estos elevadores para personas pueden dar servicio hasta un recorrido de unos 15 metros de recorrido, lo que equivale a entre 5 y 6 plantas de altura.

Por otro lado, los montacargas para personas se fabrican a medida por lo que podemos encontrar desde una cabina para transportar a tan solo una persona, hasta cabinas adaptadas con capacidad para transportar una silla de ruedas y un acompañante.

 

Ascensoresymás

Si estas interesado en obtener más información sobre elevadores para personas, en Ascensoresymás te podemos ayudar, disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento telefónico en el que uno de nuestros técnicos especialista en todo tipo de elevadores y salvaescaleras te asesorará, gratuitamente, sobre la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

Por otro lado, en Ascensoresymás ponemos a tu disposición nuestro servicio de petición de presupuestos en el que podrás solicitar en menos de 60 segundos, hasta tres presupuestos de diferentes empresas especializadas en todo tipo de elevadores para personas de tu zona.

No deberás preocuparte de nada, las empresas contactarán directamente contigo y te enviarán tus presupuestos de manera 100 % gratuita y sin compromiso, ahorra al comparar entre varias ofertas y escoge, (si quieres), al profesional que mejor se adapte a tus necesidades.

 

¿QUIERES EMPEZAR A AHORRAR?

 

Pide tus presupuestos GRATIS

13 abril, 2016