Una plataforma vertical es sin duda alguna una de las principales soluciones existentes para salvar desniveles de hasta tres metros de altura. Pero, ¿Cuál es el precio de una plataforma elevadora vertical?, ¿Cuáles son sus ventajas respecto a otras soluciones?, ¿Son una buena solución para salvar las escaleras situadas en la entrada de una comunidad?

Plataforma Vertical Elevadora

 

Plataforma vertical elevadora

Seguramente habrás visto en alguna ocasión una plataforma vertical elevadora, una de sus principales peculiaridades es que disponen de una cabina abierta o semicabina provista de unas protecciones, normalmente acristaladas, con una altura de un metro aproximadamente, mientras que algunos modelos incorporan una puerta en la propia plataforma, también a media altura, hay algunas versiones en las que se instala un brazo abatible de seguridad, sobre todo en aquellos modelos que sirven para salvar pequeños desniveles de hasta normalmente un metro o metro y medio.

Estas plataformas se desplazan de forma vertical con un funcionamiento muy similar al de los ascensores, como diferencias tendríamos que en las plataformas, por motivos de seguridad, es necesario mantener presionado el pulsador de subir o bajar, según el caso, hasta que se llega a la planta de destino, donde el elevador se detendrá de manera automática.

Por otra parte, a diferencia de una plataforma sube escaleras, la cual se instalan encima de la propia escalera, la vertical requiere de un espacio específicamente habilitado para ella.

Hoy en día las plataformas elevadoras verticales son una de las opciones más escogidas en portales de comunidades de vecinos para salvar los escalones existentes hasta el vestíbulo donde se encuentra el ascensor.

 

Ventajas plataforma vertical elevadora escaleras

Las plataformas verticales no son la única solución a las escaleras de acceso a las comunidades de vecinos.

La construcción de una rampa sería una de las alternativas existentes, eso sí, cumpliendo la normativa de rampas para sillas de ruedas, es decir, tratarse de una rampa accesible.

En muchas ocasiones, la construcción de una rampa no es posible al no disponer del espacio necesario para ello o no se trata de la mejor opción, al resultar que las obras y reformas a ejecutar superan con creces el precio de otras opciones como el de una plataforma vertical, la cual se adapta perfectamente a cualquier espacio, no teniendo que realizar ninguna obra de adaptación o que estas sean mínimas en función de la ubicación de la misma.

Otra opción sería la instalación de una plataforma salvaescaleras, sin duda se trata de otra de las opciones más escogidas, pero si tenemos que valorar las ventajas de una plataforma vertical con respecto a un salvaescaleras tenemos principalmente dos, la comodidad de utilización y el diseño y estética más cuidada de la misma.

Y es que no debemos olvidar que mientras en un salvaescaleras es necesario desplegar la base de manera manual o automática, subir o bajar hasta el destino y volver a plegar la plataforma para que la misma no moleste al resto de usuarios, en las plataformas verticales tan solo es necesario abrir la puerta y apretar el pulsador para iniciar la marcha.

 

Su uso en escaleras

Sin duda alguna la principal función que tienen los elevadores verticales es la de salvar las barreras arquitectónicas que suponen las escaleras.

Este tipo de elevador es tremendamente versátil, ya que tanto provee de accesibilidad a todas aquellas personas que se desplazan en silla de ruedas, como a aquellas que aunque puedan caminar tienen problemas de movilidad reducida, como podría ser el caso de algunas personas mayores o con algún problema físico que les dificulte subir y bajar escaleras sin dificultad.

Además, este tipo de elevadores pueden ser utilizados para otros usos como subir la compra, el carrito del bebé, las maletas o cualquier otro tipo de elemento pesado.

 

Precio de una plataforma vertical elevadora

Pero, ¿Cuánto cuesta una plataforma vertical?, la respuesta es que en la mayoría de casos el precio se encuentra entre una horquilla de entre unos 6000 € hasta unos 9000 €, en función del modelo, de las dimensiones, de la altura a salvar y de la elección de la empresa instaladora.

Aunque en muchas ocasiones no es necesario la realización de obras, es posible que en función de la distribución del edificio sea necesario realizar algunas modificaciones para poder habilitar el espacio necesario para la instalación de la plataforma. En estos casos se puede optar bien porque la empresa instaladora se encargue de todos estos trabajos y entregue el elevador llave en mano o bien por buscar a un industrial de confianza que se encargue de esta parte de los trabajos bajo las directrices de la empresa instaladora del elevador.

En todo caso, si estas interesado en recibir hasta tres presupuestos de diferentes empresas de tu zona, especializadas en plataformas elevadoras verticales y comparar entre diferentes modelos y precios, tan solo tienes que rellenar el siguiente formulario.

 

Recibe hasta 3 presupuestos de plataformas verticales GRATIS

 

10 noviembre, 2017