Cuánto tiempo se tarda en instalar una silla salvaescaleras

¿Cuánto tiempo se tarda en instalar una silla salvaescaleras?, esta es una de las preguntas que nos suelen hacer nuestros clientes y que vamos a responder con todo detalle en este artículo.

Cuando hablamos de instalar una silla salvaescaleras estamos haciéndolo de una de las ayudas más utilizadas cuando se trata de salvar la altura de una o dos plantas en viviendas particulares, facilitando la movilidad a personas de edad avanzada o con problemas para poder subir y bajar la escalera de manera cómoda y segura. Este tipo de elevador también es cada vez más usual verlos en edificios de viviendas donde es complicado instalar un ascensor, como solución a los vecinos que residen en el primer o segundo piso, por ejemplo.

Cuánto tiempo se tarda en instalar una silla salvaescaleras

Cuánto tiempo se tarda en instalar una silla salvaescaleras

Una de las ventajas de las sillas salvaescaleras es la simplicidad de su instalación, y es que a diferencia de otros elevadores, no es necesario realizar ningún tipo de obra o reforma previa, lo que sin duda redunda en una reducción del coste del elevador y del tiempo necesario para su instalación.

Si nos centramos en los trabajos que son necesarios para instalar una silla, podríamos dividirlos en dos partes, por un lado tenemos el sistema de guiado, el cual se instala con fijaciones especiales o a la pared adyacente o al propio suelo, y la instalación de la propia silla.

En este aspecto y respondiendo a la pregunta de ¿Cuánto se tarda en instalar una silla salvaescaleras?, tenemos que una vez que se ha fabricado la silla, la instalación en la vivienda puede variar en función del tipo de silla salvaescaleras, si se trata de una silla salvaescaleras para un tramo recto continuo, el modelo más sencillo, tenemos que el tiempo que se tarda en su instalación no suele superar el mismo día. En el caso de que se trate de una silla para salvar distintos tramos de escaleras unidos por curvas, el tiempo que se tarda en instalar la silla puede variar en función del número de curvas y recorrido, pero en la mayoría de casos está comprendido entre uno y tres días como máximo.

Otro aspecto importante a la hora de determinar el tiempo que se tarda en instalar un salvaescaleras completamente es el plazo de fabricación del mismo, en este aspecto, el tiempo que deberemos esperar desde que se toman las medidas de la escalera y queda lista la silla para proceder a su instalación, varía en función del modelo, si se trata de una silla para un tramo recto continuo, tenemos que son cada vez más las empresas que disponen en sus almacenes de stock de este modelo, teniendo únicamente que ajustar la guía al recorrido final de la escalera, por lo que el plazo de entrega podría ser prácticamente inmediato, siendo lo normal que este varié entre 7 y 10 días aprox., en el caso de tratarse de una silla salvaescaleras con tramos con curvas o cambios de pendiente, la fabricación es algo más compleja, principalmente por el sistema de guiado, el cual debe adaptarse totalmente a la forma y recorrido de la escalera. Aunque puede variar bastante el tiempo que se tarda en fabricar una silla salvaescaleras con estas características en función de la complejidad de la escalera y de la capacidad de fabricación de la empresa instaladora lo normal es que el plazo esté comprendido entre unos 15 y 30 días en la mayoría de casos.

 

¿Necesitas una silla salvaescaleras? Obtén hasta 3 Presupuestos de diferentes empresas especializadas de tu zona y ahorra hasta un 35% comparando

 

Presupuesto Salvaescaleras GRATIS