Elevador salvaescaleras accesibilidad sin obras.

El Elevador salvaescaleras es una de las mejores opciones para salvar escaleras de una manera cómoda y a un precio contenido.

El Elevador salvaescaleras se desplaza siguiendo el recorrido de la escalera a través de un rail o railes fijados a la propia escalera o a la pared adyacente.

Este tipo de elevadores salvaescaleras son una solución para mejorar la accesibilidad tanto a personas con movilidad reducida o personas mayores que les cueste subir y bajar escaleras con facilidad, como a personas que se desplazan en silla de ruedas.

Elevador Salvaescaleras

Elevador Salvaescaleras – Plataforma Salvaescaleras y Silla Salvaescaleras

Actualmente existen muchos edificios y viviendas construidas en los que existen pequeñas o grandes barreras arquitectónicas que pueden suponer obstáculos que dificultan el acceso o directamente suponen una barrera infranqueable para algunas personas, algunos ejemplos muy usuales podrían ser, unos pocos escalones situados en la entrada de un local comercial, las escaleras de la entrada hasta el rellano donde está ubicado el ascensor en un edificio de viviendas o incluso las escaleras para acceder a las distintas plantas en una vivienda unifamiliar.

Hoy en día existe un elevador salvaescaleras diseñado para salvar prácticamente cualquier tipo de escaleras, tanto si se trata de una escalera formado por un tramo recto de escalones, como si se trata de escaleras más complicadas con curvas, de caracol o peldaños compensados, existe, para la gran mayoría de ellas, un elevador salvaescaleras diseñado para poder salvarla.

El elevador salvaescaleras es una de las soluciones más versátil, no requiere de obras ni reformas en la escalera para su instalación al disponer de un sistema de fijaciones directamente a los peldaños o a la pared, otro punto a favor es que el elevador salvaescaleras se recoge, una vez terminado su uso, ocupando de esta manera un mínimo espacio en el paso libre de la escalera.

Debido a ello, el elevador salvaescaleras se puede instalar en tan solo unas pocas horas, en el caso de un salvaescaleras en un tramo recto de escaleras, o de en pocos días en caso de tratarse de un elevador salvaescaleras para ubicaciones más complejas.

Principalmente podemos encontrar dos tipos de elevadores salvaescaleras; Sillas Salvaescaleras y Plataformas Salvaescaleras.

 

Plataformas Salvaescaleras.

Las plataformas salvaescaleras disponen de una plataforma adaptada para el uso de personas que se desplazan en silla de ruedas. Este tipo de elevador salvaescaleras es ideal para ofrecer accesibilidad a edificios de viviendas, viviendas particulares y locales comerciales donde no sea posible la instalación de un ascensor o la construcción de una rampa sea inviable.

La plataforma salvaescaleras también puede dar servicio a personas con movilidad reducida al ser posible la instalación en el interior de la misma de una banqueta plegable, por otro lado, también puede ser usada para otros usos como transportar la compra, etc.

Es importante indicar que debido a la mayor envergadura de este tipo de salvaescaleras, será necesario disponer de una escalera de cómo mínimo 1 m, para un tramo recto de escalera o de 1,1 metros en el caso de tratarse de tramos de escalera con curva.

Puedes solicitar presupuestos y más información a través de nuestro servicio plataformas salvaescaleras precios.

 

Sillas salvaescaleras

Las sillas salvaescaleras, a diferencia de las plataformas, disponen de un asiento incorporado en el propio elevador para que el usuario se acomode sobre él. Este tipo de elevador salvaescaleras es ideal para personas con movilidad reducida o que les cueste subir y bajar escaleras con normalidad. Al ser de menor envergadura que la plataforma es posible su instalación en prácticamente cualquier escalera, necesitando de entre 60 a 70 cm., de ancho como mínimo para su instalación, (dependiendo del tipo de escalera que se trate).

Por otro lado, es importante indicar que las sillas salvaescaleras, normalmente, disponen de un precio más reducido que las plataformas salvaescaleras.

Puedes solicitar presupuestos y más información a través de nuestro servicio sillas salvaescaleras precios.

 

Ascensoresymás

Si necesitas un Elevador Salvaescaleras o cualquier otra solución de accesibilidad, en Ascensoresymás disponemos de más de 25 años de experiencia en el sector, asesoramos a nuestros clientes indicándoles la mejor opción para cada caso y necesidad de manera gratuita y sin compromiso.

En Ascensoresymás podrás solicitar online y en menos de un minuto, hasta tres presupuestos de las principales empresas especializadas en salvaescaleras de tu zona.

Las empresas te enviarán tus presupuestos 100 % gratis y sin compromiso. Ahorra al comparar entre varias ofertas y elige a la empresa que mejor se ajuste a tus necesidades.

 

¿QUIERES EMPEZAR A AHORRAR?

 

Presupuesto Salvaescaleras GRATIS

11 abril, 2016