La instalación de salvaescaleras para locales comerciales es sin duda una de las principales opciones a la hora de proveer de accesibilidad a un negocio o local público.

Salvaescaleras para locales comerciales

Plataforma Salvaescaleras y Elevador Vertical de Corto Recorrido

Salvaescaleras para locales comerciales

Unos simples escalones en la entrada de un local comercial pueden suponer que personas que se desplazan en silla de ruedas no puedan acceder al local comercial o dificultar en gran medida, el acceso a personas con problemas de movilidad o personas mayores.

A día de hoy son muchos los locales comerciales que han adaptado sus entradas para que personas que se desplazan en silla de ruedas o que tienen problemas de movilidad puedan salvar de una manera cómoda y segura este tipo de barreras arquitectónicas.

Por otro lado, el trabajo de las diversas instituciones públicas ha llevado a una mejora en este aspecto, aun así, son muchos las comercios, restaurantes, etc. que no todavía no son accesibles para todas las personas en igualdad de condiciones.

 

Local comercial accesible

Existen varias soluciones para adaptar un local comercial para que puedan acceder todo tipo de personas, entre las más utilizadas tenemos:

  • Construcción de rampa accesible, sin duda, la principal opción podría ser la construcción de una rampa para eliminar el problema de los escalones en la entrada o el interior del local comercial. Eso sí, es imprescindible que cumpla con la normativa de accesibilidad que regula este tipo de construcciones, por lo que tendrá que disponer de todos los elementos necesarios, pasamanos, zócalos, etc., y tener una pendiente adecuada, de nada sirve realizar una rampa con una pendiente excesiva que suponga otra barrera arquitectónica más. Es importante recordar que, para rampas de menos de tres metros, la pendiente máxima tendría que ser del 10%, para longitudes de entre 3 y 6 metros del 8 % como máximo y del 6 % en el resto de los casos.
  • Instalar un ascensor, en caso de tratarse de salvar varias plantas de altura, otra posibilidad es instalar un ascensor convencional o ascensor de velocidad reducida. Es importante tener en cuenta que este tiene que cumplir con la normativa en cuanto a dimensiones y especificaciones para que sea considerado un ascensor accesible, como principal inconveniente de esta opción tenemos que la instalación de ascensores llevan consigo la necesidad de realizar obras auxiliares, como foso, habilitación del hueco del ascensor….
  • Instalar un salvaescaleras para locales comerciales. Si se trata de salvar unos pocos escalones de una escalera o salvar como máximo un desnivel de hasta tres metros de altura, los salvaescaleras para locales comerciales son una de las soluciones más utilizadas, sobre todo por tratarse de soluciones con poca o nula necesidad de reformas y trabajos auxiliares. Dependiendo del tipo de escalera a salvar y del espacio, podríamos tener dos opciones, el salvaescaleras vertical o elevador vertical de corto recorrido y la plataforma salvaescaleras.

 

Soluciones salvaescaleras para locales comerciales

En muchas ocasiones la construcción de rampas no son viables técnicamente por falta de espacio, en otras ocasiones esta supone la realización de grandes obras y reformas con un alto coste económico, en el caso de los ascensores puede suceder algo parecido, el alto coste resultante de la adaptación de un ascensor contando con las obras y reformas asociadas puede representar un punto en su contra.

Por otra parte las soluciones salvaescaleras para locales comerciales son una alternativa a tener muy en cuenta a la hora decidirse por una opción, ya que en muchas ocasiones será más aconsejable que la construcción de rampas o la instalación de ascensores.

Tipos de Soluciones Salvaescaleras

De entre las soluciones salvaescaleras para instalar en locales comerciales podemos destacar las plataformas salvaescaleras y los elevadores verticales de corto recorrido.

  • Una plataforma salvaescaleras es una buena opción para otorgar accesibilidad a los escalones situados en la entrada, para salvar escaleras interiores o incluso para salvar una o varias plantas de altura. Elimina barreras arquitectónicas a personas que se desplazan en silla de ruedas y ayuda a desplazarse de manera cómoda y segura a personas mayores o con algún tipo problema de movilidad reducida. Es importante recordar que este tipo de plataformas salvaescaleras para locales comerciales requieren de un ancho mínimo de escalera, el cual variará dependiendo de si esta es recta o tiene alguna curva en su recorrido. Es posible su instalación tanto en el interior del local como en el exterior y no requieren de ningún tipo de obra o reforma en la escalera para su instalación.
  • Salvaescaleras vertical o elevador vertical de corto recorrido, este tipo de solución salvaescaleras para locales comerciales, a diferencia de la plataforma, no se instala sobre las escaleras, si no, en un espacio adyacente, está especialmente indicado para salvar recorridos de poca altura, teniendo como recorrido límite un máximo de 3 metros de altura. También existen modelos para su instalación en la intemperie y las obras necesarias para habilitar el espacio variaran en función de la ubicación y el modelo, siendo estas en la mayoría de casos mucho más reducidas que en el caso de los ascensores.

 

Ascensoresymás, presupuestos de salvaescaleras

Si necesitas instalar cualquier tipo de salvaescaleras o elevadores en un local comercial en Ascensoresymás te podemos ayudar, con nuestro servicio de comparación de presupuestos.

Con solo rellenar un único formulario podrás solicitar hasta tres presupuestos de diferentes empresas especialistas en la instalación de todo tipo de salvaescaleras o elevadores de tu zona.

Las empresas contactaran directamente contigo y te enviaran tus presupuestos de manera totalmente gratuita y sin compromiso.

Compara y obtén un ahorro de hasta un 35 % en el precio de tu salvaescaleras para locales comerciales.

Así de cómodo y fácil.

 

Presupuestos Salvaescaleras Locales Comerciales GRATIS

26 julio, 2016