Sillas Salvaescaleras Plegables
Silla Salvaescaleras Plegable

Silla Salvaescaleras Plegable

Silla salvaescaleras plegable para espacios reducidos, sin duda alguna, uno de los principales problemas a la hora de instalar una silla es el espacio que nos ocupará en la escalera para la utilización de la misma, sobre todo en escaleras estrechas o en accesos con espacio reducido. En este sentido, la instalación de un sistema plegable es la solución a la falta de espacio y por lo tanto la preocupación de que ocupe gran parte de la escalera.

 

Sillas salvaescaleras plegables para espacios mínimos

Una silla salvaescaleras plegable es aquella que tiene elementos que optimizan el espacio cuando no se utiliza, permitiendo de esta manera poder seguir utilizando prácticamente todo el ancho de escalera para su utilización cotidiana.

En este sentido, las sillas plegables para escaleras son una evolución de este sistema elevador, ya que permite el plegado de elementos como el asiento, los reposa brazos y los reposa pies, lo que permite que la misma ocupe un mínimo espacio cuando no se utiliza.

 

Modelos de sillas plegables con dimensiones reducidas

Si hablamos de los diferentes modelos de sillas salvaescaleras con capacidad de plegado, tenemos que hoy en día son la gran mayoría, siendo los principales:

  • Silla Salvaescalera plegable para escaleras rectas, son aquellas diseñadas para salvar un tramo de escalera con pendiente continua.
  • Silla Salvaescalera plegable para curvas, modelo especifico para adaptarse a cambios de pendiente y curvas.
  • Silla Salvaescalera para exteriores, las diseñadas para su instalación en el exterior de edificios o viviendas.

 

¿Cómo funcionan las sillas salvaescaleras plegables?

El funcionamiento de las sillas para salvar escaleras plegables es sencillo e intuitivo, buscando siempre la mayor autonomía posible del usuario al que va destinado optimizando el espacio disponible.

En este sentido, tan solo es necesario para su utilización, acomodarse en el asiento y una vez puesto el cinturón o arnés de seguridad, accionar el mando fijo instalado en la propia silla, también es posible accionar la silla con uno de los dos mandos que normalmente se proporcionan en cada instalación y que suelen ubicarse en cada uno de los extremos del elevador.

Es importante indicar que es necesario pulsar de manera continua el mando para que la silla funcione, ya que por motivos de seguridad, en el momento que dejemos de accionarlo la silla se detendrá automáticamente, una vez lleguemos al final del recorrido, la silla se detiene directamente para facilitar la maniobra.

Una vez terminado el recorrido, será necesario accionar la palanca para poder girar la silla y salir de manera cómoda de la misma, en el caso de que la silla tenga un accionamiento manual, o simplemente esperar a que la silla termine la maniobra, en el caso de que la misma esté equipada con giro automático.

En reposo, la silla se estaciona fuera del ancho libre de la escalera totalmente plegada, normalmente en la planta inferior, lo que representa una utilización casi normal de la escalera resolviendo el posible problema de que la silla ocupe gran parte del ancho de la escalera.

 

Ventajas principales de una silla plegable en escaleras estrechas

Actualmente existen diferentes tipos de ayudas disponibles, pero sin duda de entre todas ellas, las sillas salvaescaleras plegables destacan por múltiples puntos.

  1. Precio económico. En la mayoría de casos la instalación de una silla subeescaleras plegable es más económico que la instalación de otro tipo de elevadores, o la realización de grandes obras de reformas para adaptar la vivienda, en este aspecto quizás te interese consultar nuestro articulo precios de sillas salvaescaleras donde profundizamos en este punto.
  2. Las sillas se adaptan a cualquier ubicación y forma de la escalera. Independientemente de su forma, tambien es posible solventar varios tramos unidos por curvas o giros. Además, es posible su instalación en escaleras realmente estrechas e inclinadas y que la misma se encuentre en el exterior tampoco supondrá una dificultad al existir modelos aptos para la intemperie.
  3. No requieren de obras ni reformas. No es necesario acometer ningún tipo de obra o reforma para instalar uno de estos aparatos elevadores,.
  4. Mínimo espacio requerido. Hoy en día, prácticamente todos los modelos de sillas salvaescaleras son plegables, además cuando permanecen en reposo, quedan fuera de la escalera, normalmente en el descansillo inferior, lo que también ayuda a optimizar el espacio.
  5. Seguridad y Comodidad. Un mayor espacio en la escalera gracias a una silla plegable significa mayor comodidad y seguridad.

 

¿Qué características tienen las sillas para espacios reducidos?

La principal característica de este tipo de silla salvaescaleras plegable es sin duda su diseño especifico para espacios reducidos y escaleras estrechas, pero además, podemos destacan por:

  • Asiento, reposapiés y reposabrazos plegables.
  • Posibilidad de diferentes modelos que cubren todo tipo de escaleras y ubicaciones.
  • Sistema de guiado con distintos sistemas de fijación, a los escalones o directamente a la pared.
  • Velocidad progresiva y sin brusquedades de 10 a 12 centímetros por segundo.
  • Capacidad de Carga de hasta 150 Kg.
  • Consumo energético reducido.
  • Funcionamiento con baterías recargables.
  • Mandos inalámbricos y mandos fijos en la silla de sencilla e intuitiva utilización.
  • Llave de seguridad que controla el encendido y apagado del elevador en la propia silla.
  • Capacidad para salvar pendientes de hasta 60 grados.
  • Sistemas de seguridad anti obstáculos, anti atrapamiento, así como cinturón o arnés de seguridad.
  • Giro de la silla manual o automático (Este último normalmente de manera opcional).
  • Posibilidad de montaje en los dos lados de la escalera.
  • Modelos para interiores y modelos aptos para ser instalados en escaleras exteriores.
  • Posibilidad de elección de la tapicería y color de la guía en la mayoría de modelos.
  • Opción de tramo de guía articulado.

 

Los salvaescaleras para sillas de ruedas

Para aquellos casos en los que debemos proveer de accesibilidad a personas que se desplazan en silla de ruedas, tenemos la posibilidad de instalar una plataforma salvaescaleras, este elevador dispone de un funcionamiento muy similar a las sillas, con la diferencia que, en vez de equipar un asiento, equipa una base o plataforma totalmente adaptada para facilitar la entrada y salida de usuarios en silla de ruedas, proveyéndoles de una máxima capacidad de autonomía.

 

¿Quieres recibir hasta tres presupuestos para una silla salvaescaleras plegable de diferentes empresas cerca de ti?