Elevador Doméstico Blog

Elevador Doméstico, el ascensor para el hogar

Instalar un Elevador doméstico en tu hogar, es sin duda, una de las mejores opciones para mejorar la calidad de vida a un precio cada vez más razonable.

Elevador Doméstico

Si bien es cierto que hace unos años instalar un elevador para una vivienda particular era algo que se encontraba fuera del alcance de la mayoría de personas, y que este tipo de elevadores solo se instalaban en caso de extrema necesidad, disponer de un alto poder adquisitivo o de tratarse de una empresa o local comercial. Tenemos que decir que hoy en día, instalar uno de estos elevadores domésticos es cada vez más asequible y un elemento que aporta un gran valor añadido, no solo en lo que a revalorización de nuestra vivienda se refiere, sino también a una mejora sustancial en comodidad, confort y seguridad.

Debido a la cada vez más creciente demanda y al gran avance tecnológico en el diseño y fabricación de este tipo de elevador, se ha visto propiciada una reducción en el precio final, lo que conlleva que el elevador domestico sea más económico que otras opciones. Por otra parte, la regulación de este tipo de ascensor para casas ha significado un aumento en su seguridad, comparado con años atrás, y un estallido en lo que ha instalaciones se refiere.

Estamos hablando de una solución de elevación vertical diseñada para su uso en viviendas unifamiliares, principalmente, de hasta 5 o 6 plantas. Aunque se le conoce por elevador doméstico, ascensor unifamiliar o montacargas para personas entre otros nombres, la denominación técnica sería la de ascensor de velocidad reducida, siendo precisamente esta, la velocidad reducida, la principal diferencia entre un ascensor convencional y un elevador o ascensor doméstico.

 

Elevadores para Casas, alternativa al ascensor

Los elevadores para casas son aparentemente muy similares a los ascensores convencionales en lo que a estética se refiere, entre otras similitudes podríamos destacar que ambos disponen de cabina personalizable y la posibilidad de poder instalar puertas totalmente automáticas, tanto en la cabina como en los pisos, lo que les confiere que estéticamente, a la hora de entrar en uno de estos elevadores, no sepamos si se trata de un ascensor domésticos o un ascensor convencional a simple vista.

Los elevadores para casas están perfectamente adaptados para su uso en viviendas unifamiliares o chalets con poco recorrido y un número no muy alto de paradas, mientras que los ascensores convencionales están dirigidos a dar servicio a un número de pasajeros mayor, principalmente en edificios de viviendas o cualquier otro tipo de edificios con mayores recorridos y exigencias.

Entre las características más destacables de los elevadores domésticos con respecto a los ascensores convencionales tenemos que:
Elevador doméstico

  • Aprovechan mejor los espacios que los ascensores.
  • Requieren de menos obra Auxiliar que un ascensor.
  • El elevador doméstico funciona a 220 V monofásico y consume unos 2200 W. Por lo que, en la mayoría de casos, no será necesario ni ampliar la potencia del contador, ni solicitar otro contador trifásico para el ascensor.
  • El precio de los ascensores para casas es más asequible que un ascensor convencional.
  • Menor coste de mantenimiento y conservación que un ascensor.

Por otro lado, también es importante indicar que un elevador doméstico tiene a una velocidad de 0,15 m/seg., y puede llegar a recorridos de unos 15 metros como máximo, dependiendo del fabricante, lo que sería suficiente para dar servicio a una vivienda de un hasta 5 o 6 paradas.

 

Elevadores para Personas, coste del mantenimiento.

Un tema que preocupa mucho a la hora de decidirse a instalar elevadores para casas son los gastos derivados del mantenimiento.

Es importante indicar que mientras el ascensor convencional (Con velocidad superior a 0,15 m/seg), debe ser revisado una vez al mes en la mayoría de los casos, el elevador doméstico, o como técnicamente se le conoce, Ascensor de Velocidad Reducida, solo requiere de una revisión cada cuatro meses, siendo por lo tanto su mantenimiento bastante más económico que los ascensores, lo que unido a un funcionamiento más sencillo y unos componentes no tan complejos, hace de este tipo de elevador mucho más economico tambien a la hora de su conservación y mantenimiento..

 

Ascensoresymás

Si estás interesado en instalar un elevador doméstico en Ascensoresymás te podemos ayudar a través de nuestro servicio de petición de presupuestos de manera totalmente gratuita.

Rellena el formulario y solicita online presupuestos de instalación de elevadores domésticos. En tan solo unos pasos y en menos de un minuto habrás realizado tu solicitud.

Nosotros nos encargamos de seleccionar a las mejores empresas de tu zona. Los profesionales te enviarán sus mejores ofertas según tu solicitud.

Ahorra hasta un 25% comparando y elige (si quieres). No existe ningún tipo de compromiso.