Elevador para casa

Elevador para casa, sin duda una de las mejores opciones para disfrutar con total comodidad de todas las plantas de la vivienda a un precio razonable. El Elevador para casas o doméstico es ideal para salvar hasta un máximo de cinco o seis alturas y está especialmente en viviendas unifamiliares.

 

Elevador eléctrico para Casa, solución de movilidad doméstica

A diferencia de los ascensores convencionales, los elevadores para casas necesitan muchos menos requisitos, tanto en lo que se refiere a obra civil, como posteriormente en su mantenimiento y conservación.

Elevador para casa

Elevador para casa unifamiliar

Los elevadores eléctricos para casas se adaptan perfectamente a casi cualquier espacio al fabricarse, prácticamente en su totalidad, a medida. Es posible disponer de un elevador para casa con dimensiones que abarcan desde la necesaria para una sola persona, hasta una superficie suficiente para transportar una silla de ruedas y un acompañante.

En cuanto al consumo eléctrico se refiere, indicar que están totalmente adaptados a las características de las viviendas unifamiliares, con un gasto energético de entre 2200 W a 2700 W, dependiendo del fabricante, podemos decir que es muy similar al de algunos electrodomésticos comunes de cualquier hogar. Si sumamos este bajo consumo a que su funcionamiento es a 220V monofásico, tendremos que, en la mayoría de las viviendas, no será necesario ampliar la potencia del contador, ni solicitar a la compañía de luz un contador trifásico específico para el uso del elevador para casa, en caso de no disponer de él.

Es importante indicar que el elevador eléctrico para casa está totalmente adaptado para el transporte de personas y/o carga, siendo sus medidas de seguridad muy similares a los ascensores utilizados en grandes edificios, sin renunciar por ello a una estética muy cuidada y con una amplia gama de acabados y elementos personalizables, sobre todo en lo que a acabados de la cabina se refiere.

Un punto que suele preocupar mucho es la conservación o mantenimiento del ascensor. Es importante indicar que, para este tipo de elevadores, cuya velocidad no supera los 0,15 m/seg., el mantenimiento mínimo requerido debe efectuarse cada cuatro meses, requisito muy inferior a las revisiones mensuales que, en su mayoría, deben someterse el resto de ascensores con velocidad superior a los 0,15 m/seg.

 

Elevador de casa, accesibilidad y comodidad para todo tipo de usuarios 

Los elevadores de casas suponen una opción de accesibilidad para personas con algún tipo de discapacidad, movilidad reducida, personas mayores que les cueste subir y bajar escaleras o simplemente para personas sin ninguna limitación que quieran disponer de una solución para poder desplazarse entre las diferentes plantas de su vivienda de una manera cómoda y segura.

Un elevador de casa eléctrico es totalmente apto para todas las personas, siendo cada vez más habitual su instalación en viviendas unifamiliares tanto si se trata de nueva construcción, como en viviendas ya construidas.

 

¿Elevadores para casas, Unifamiliares o Ascensores Domésticos?

Coloquialmente a este tipo de Elevadores se les conoce con nombres tan diversos como Ascensores para casas, Montacargas para personas, Elevadores unifamiliares o incluso con su versión inglesa “Home Lift”, todos ellos se resumen técnicamente en Ascensores de Velocidad Reducida, cuya principal diferencia con los ascensores convencionales es precisamente su velocidad, la cual no puede superar los 0,15 m/seg., y tener una serie de ventajas para una utilización particular, por lo que suele ser la principal opción en viviendas unifamiliares y locales comerciales o edificios de viviendas con pocas plantas con un tráfico de personas no muy alto.

 

Ascensoresymás

En Ascensoresymás te ayudamos a conseguir fácilmente hasta tres presupuestos, de diferentes empresas especializadas, de todo tipo de ascensores de velocidad reducida o elevadores para casas.

En tan solo tres pasos obtendrás tus presupuestos:

    • Completa el formulario online. Es rápido y sencillo; en menos de un minuto habrás realizado tu solicitud de presupuesto totalmente gratuita.
    • Recibe hasta 3 Presupuestos. Seleccionamos a las mejores empresas especialistas de tu zona; los profesionales se pondrán en contacto directamente contigo y te enviarán tus presupuestos sin compromiso alguno.
    • Ahorra comparando ofertas. Ahorra hasta un 25% al comparar presupuestos de diferentes empresas y elige a la empresa que mejor se ajuste a tus necesidades.

 

 
Si necesitas asesoramiento o mayor información sobre esta u otras soluciones de accesibilidad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el tel. 615 84 84 84 y uno de nuestros técnicos especialistas te asesorará en todo lo que necesites.