Elevador Doméstico, el ascensor para el hogar

Instalar un Elevador doméstico en tu hogar, es sin duda, una de las mejores opciones para mejorar la calidad de vida a un precio cada vez más razonable.

Elevador Doméstico

Elevador Doméstico en vivienda Unifamiliar

Si bien es cierto que hace unos años instalar un elevador domestico era algo que se encontraba fuera del alcance de la mayoría de personas, y que este tipo de elevadores solo se instalaban en caso de extrema necesidad, disponer de un alto poder adquisitivo o de tratarse de una empresa o local comercial. Tenemos que decir que hoy en día, instalar un elevador doméstico es cada vez más asequible y un elemento que aporta un gran valor añadido, no solo en lo que a revalorización de nuestra vivienda se refiere, sino también a una mejora sustancial en comodidad y confort.

Debido a la cada vez más creciente demanda y al gran avance tecnológico en el diseño y fabricación de este tipo de elevador, se ha visto propiciada una reducción en el precio final del elevador doméstico, así como un aumento en su funcionamiento y seguridad comparado con años atrás.

El elevador doméstico es una solución de elevación vertical diseñada para su uso en viviendas unifamiliares de hasta 5 o 6 plantas. Aunque se le conoce por elevador doméstico, ascensor unifamiliar o montacargas para personas entre otros nombres, la denominación técnica sería la de ascensor de velocidad reducida, siendo precisamente esta, la velocidad reducida, la principal diferencia entre un ascensor convencional y un elevador doméstico.

 

Elevadores para Casas, alternativa al ascensor

Los elevadores para casas o elevador doméstico son aparentemente muy similares a los ascensores convencionales en lo que a estética se refiere, entre otras similitudes podríamos destacar que ambos disponen de cabina personalizable y la posibilidad de poder instalar puertas totalmente automáticas tanto en la cabina como en los pisos, lo que les confiere que estéticamente, a la hora de entrar en uno de estos elevadores, no sepamos si se trata de un elevador doméstico o un ascensor a simple vista.

Los elevadores para casas están perfectamente adaptados para su uso en viviendas unifamiliares o chalets con poco recorrido y un número no muy alto de paradas, mientras que los ascensores convencionales están dirigidos para dar servicio a un número de pasajeros mayor, principalmente en edificios de viviendas o cualquier otro tipo de edificios con mayores recorridos y exigencias.

Entre las características más destacables de los elevadores para casas con respecto a los ascensores convencionales tenemos que:

  • Aprovechan mejor los espacios que los ascensores.
  • Requieren de menos obra Auxiliar que un ascensor.
  • El elevador doméstico funciona a 220 V monofásico y consume unos 2200 W. Por lo que, en la mayoría de casos, no será necesario ni ampliar la potencia del contador, ni solicitar otro contador trifásico para el ascensor.
  • Su precio es más asequible que un ascensor convencional.
  • Menor coste de mantenimiento y conservación que un ascensor.

Por otro lado, también es importante indicar que el elevador doméstico funciona a una velocidad de 0,15 m/seg., y puede llegar a recorridos de unos 15 metros como máximo, dependiendo del fabricante, lo que sería suficiente para dar servicio a una vivienda de un hasta 5 o 6 paradas.

 

Elevadores para Personas, coste del mantenimiento.

Un tema que preocupa mucho a la hora de decidirse a instalar un elevador doméstico son los gastos derivados del mantenimiento.

Es importante indicar que mientras el ascensor convencional (Con velocidad superior a 0,15 m/seg), debe ser revisado una vez al mes, el elevador doméstico, o como técnicamente se le conoce, Ascensor de Velocidad Reducida, solo requiere de una revisión cada cuatro meses, siendo por lo tanto su mantenimiento bastante más económico que los ascensores.

 

Ascensoresymás

Si estás interesado en instalar un elevador doméstico en Ascensoresymás te podemos ayudar a través de nuestro servicio de petición de presupuestos de manera totalmente gratuita.

Rellena el formulario y solicita online presupuestos de instalación de elevadores domésticos.

En tan solo unos pasos y en menos de un minuto habrás realizado tu solicitud.

Nosotros nos encargamos de seleccionar a las mejores empresas de tu zona.

Los profesionales te enviarán sus mejores ofertas según tu solicitud.

Ahorra comparando y elige (si quieres). No existe ningún tipo de compromiso.

 

Presupuestos Elevadores Domésticos

23 marzo, 2016