Los Elevadores Verticales para personas como solución de movilidad

Los elevadores verticales para personas suponen una de las principales soluciones de movilidad y accesibilidad en todo tipo de edificios y viviendas.

Elevadores verticales para personas

Elevadores verticales para personas – Elevador vertical de corto recorrido y Ascensor unifamiliar

Actualmente los elevadores verticales para personas han evolucionado hasta el punto que es muy común poder encontrar varias soluciones disponibles para un mismo problema de accesibilidad o movilidad.

Accesibilidad para garantizar la eliminación de barreras arquitectónicas a personas que se desplazan en silla de ruedas, para los cuales dos o tres peldaños o una rampa con una inclinación no adecuada, pueden suponer barreras infranqueables, por otro lado, movilidad para personas mayores o personas con algún tipo de problema físico que les impida poder desplazarse por los distintos niveles de su vivienda o poder subir y bajar con normalidad un tramo de escaleras. Sin duda, los elevadores verticales para personas son una de las mejores opciones para que las escaleras no supongan una barrera difícil de franquear o directamente insalvable.

Los elevadores verticales para personas son soluciones técnicas con capacidad para salvar desde unos pocos escalones o desniveles de tan solo unos centímetros, hasta incluso, alturas de varias plantas.

Actualmente existen dos tipos de elevadores verticales para personas, sin contar el ascensor convencional de sobras conocido, por una parte tenemos los elevadores verticales de corto recorrido o también conocidos por minielevadores y los ascensores unifamiliares denominados comúnmente por nombre como montacargas para personas, ascensores domésticos, elevadores unifamiliares, etc., este tipo de elevadores verticales para personas recibe el nombre técnico de ascensores de velocidad reducida.

Pero, ¿en que se diferencian estos dos tipos de elevadores verticales para personas?

Los elevadores verticales de corto recorrido están especialmente diseñados para salvar pequeñas alturas, por ejemplo, los escalones de entrada a las comunidades de vecinos o en locales comerciales, por otro lado, también son ideales para salvar una planta de altura en viviendas particulares u otro tipo de ubicaciones, siempre y cuando no supere los tres metros de altura, ya que este tipo de elevadores verticales para personas están limitados por normativa para su uso en alturas inferiores a los tres metros.

Si lo que necesitamos es poder desplazarnos de manera rápida y cómoda por los distintos niveles de nuestra vivienda particular, sin duda, la mejor alternativa al ascensor convencional es un ascensor unifamiliar. Este tipo de elevadores verticales para personas, disponen de capacidad para poder salvar hasta un máximo de cinco o seis plantas, si bien es cierto que tenemos que tener en cuenta la limitación de velocidad a un máximo de 15 centímetros por segundo que tienen por normativa los ascensores unifamiliares. Esta velocidad que equivale a tardar unos 20 segundos por planta de altura aproximadamente es más que suficiente para un uso particular o un uso público en caso de locales comerciales y edificios de viviendas con pocas plantas y un tráfico de usuarios no muy alto.

Otra de las diferencias principales de estos elevadores para personas es que los elevadores verticales de corto recorrido disponen de una cabina abierta o media cabina provista de unas protecciones y puertas a una altura de un metro aproximadamente, por otro lado, este tipo de elevadores no requieren de un cerramiento completo lo que supone, en la mayoría de ocasiones dependiendo de la ubicación del elevador, que no se requieran de obras ni reformas para la instalación de los elevadores verticales de corto recorrido.

Por otra parte, los ascensores unifamiliares disponen de una cabina totalmente cerrada, muy similar a la de los ascensores convencionales, con la diferencia que en los primeros es posible la sustitución de la puerta de cabina por una barrera fotoeléctrica de seguridad. En cuanto al cerramiento, el ascensor unifamiliar sí que debe estar completamente cerrado en todo su recorrido.

 

Presupuesto elevadores verticales para personas

Si necesitas obtener presupuestos de cualquier tipo de elevadores verticales para personas, bien se trate de elevadores verticales de corto recorrido, como de ascensores unifamiliares, en Ascensoresymás te podemos ayudar, disponemos de nuestro servicio Presupuesto Elevadores verticales para personas en el que podrás obtener, de manera online y rellenando un único formulario, hasta tres presupuestos de diferentes empresas especializadas de tu zona.

¿Cómo funciona nuestro servicio de obtención de presupuestos?

Las empresas te enviarán tus presupuestos directamente, ahorra comparando entre diferentes ofertas y escoge la que más se ajuste a tus necesidades. Recuerda que este es un servicio de Ascensoresymás totalmente gratuito y sin compromiso.

Pide tus presupuestos GRATIS

29 mayo, 2016