Ascensores para Chalets, Accesibilidad y Confort

Los ascensores para chalets son una de las principales soluciones para desplazarse por las diferentes plantas de una vivienda unifamiliar con rapidez y comodidad.

Ascensores para Chalets

Ascensores para Chalets

Si hablamos de ascensores para chalets tenemos que tener en cuenta que existen dos posibles opciones, los ascensores convencionales, los cuales con una velocidad superior a los 0,15 metros por segundo se utilizan sobretodo en edificios de gran altura y un tráfico de personas medio alto, donde la velocidad es un factor importante y los ascensores de velocidad reducida, los cuales disponen de una limitación de velocidad de un máximo de 0,15 m/seg., y que suelen ser, en la mayoría de los casos, los más utilizados como ascensores para chalets y edificios o locales comerciales de poca altura.

Los ascensores para chalets se han convertido en una solución de accesibilidad y comodidad para viviendas con dos o más plantas, tanto si lo que queremos es mejorar la accesibilidad de la vivienda para personas mayores, con movilidad reducida o personas que se desplazan en silla de ruedas, como si lo que necesitamos es una manera cómoda y rápida de poder desplazarnos por los diferentes niveles de la vivienda unifamiliar.

Los ascensores de velocidad reducida están totalmente adaptados para su instalación en todo tipo de chalets, sobre todo si tenemos en cuenta que este tipo de ascensores para chalets puede dar servicio hasta un máximo de cinco o seis plantas, lo que equivaldría a entre unos 15 y 17 metros de recorrido máximo. Su gran adaptabilidad es una de sus principales propiedades, este tipo de ascensores para chalets se fabrican en su gran mayoría a medida, por lo que es posible encontrar una configuración para prácticamente cualquier espacio disponible, en tan solo un metro cuadrado sería posible la instalación de este tipo de ascensores para chalets.

Si comparamos los ascensores de velocidad reducida o ascensores unifamiliares (menos de 15 cm por segundo) con los ascensores convencionales (ascensores con velocidad superior a los 15 cm por segundo) en cuanto a su instalación como ascensores para chalets, tenemos las siguientes ventajas principales.

 

Ascensores Unifamiliares, Ventajas

Los ascensores unifamiliares pueden llegar a salvar recorridos de hasta 17 metros (dependiendo del fabricante), lo que equivaldría a un máximo de 5 o 6 plantas.

Los requisitos de obra civil son sensiblemente inferiores en el caso de los ascensores unifamiliares, por ejemplo, la altura mínima para ser instalado en la parte más baja de la última planta puede ser de tan solo 2400 mm., mientras que en los ascensores convencionales se requieren alturas libres de 3600 mm., lo que en muchas ocasiones obliga a romper el tejado de la vivienda para poder instalar el ascensor.

Por otro lado, este tipo de ascensores para chalets aprovechan mejor los espacios del hueco, con lo que a igual dimensión de hueco la cabina seria mayor en un ascensor unifamiliar que en uno convencional.

Tensión eléctrica y consumo adaptado a practicante cualquier tipo de chalet, la tensión de funcionamiento es 220 V Monofásico, por lo que no será necesario la contratación de un contador trifásico dedicado en exclusiva al ascensor.

En cuanto al consumo tenemos que indicar que es similar al de algunos electrodomésticos, el consumo está comprendido entre 2,2 Kw y 2,7 kw., en la mayoría de modelos.

Otro tema importante al que se le debe prestar especial atención es el mantenimiento de este tipo de ascensores para chalets (Velocidad inferior a 0,15 m/seg), el cual se debe realizar con una periodicidad mínima de 4 meses, mientras que, en la mayoría de ascensores convencionales, esta periodicidad, es mensual.

 

Precio Ascensor Unifamiliar

El precio del ascensor unifamiliar es sensiblemente inferior al de los ascensores convencionales.

No solo debemos tener en cuenta que, de entrada, tanto los materiales como su instalación disponen de un menor coste en este tipo de ascensores, sino que también la habilitación del hueco y las obras auxiliares para su construcción disponen de un precio más reducido en el caso de los ascensores unifamiliares.

Por otro lado, el precio de los ascensores para chalets con velocidad inferior a 0,15 m/seg, una vez instalados, también serán más reducidos tanto en la factura de consumo de la luz, como en la factura de la conservación y manteniendo necesaria.

 

Ascensoresymás

En Ascensoresymás trabajamos con las principales empresas especialistas en Ascensores para Chalets de prácticamente toda España.

A través de nuestro servicio de petición de presupuestos, podrás solicitar en menos de un minuto y de manera online, hasta tres presupuestos de diferentes empresas especializadas en todo tipo de ascensores para chalets de tu zona.

Las empresas contactarán directamente contigo y te enviarán tus presupuestos de manera totalmente gratuita y sin compromiso, ahorra al comparar entre varias ofertas y escoge, (si quieres), a la empresa que mejor se adapte a tus necesidades.

¿QUIERES EMPEZAR A AHORRAR?

 

Pide tus presupuestos GRATIS

5 mayo, 2016