Ascensores para Escaleras, ¿Qué tipo de ascensores podemos instalar para salvar una escalera?, ¿Qué espacio se necesita para instalar un ascensor en un hueco de escalera?

Cuando hablamos de ascensores para escaleras en lo primero que pensamos es en el ascensor que se instala aprovechando un hueco existente en la escalera, de hecho, este tipo de instalaciones es una de las más realizadas por la menor cantidad de obras auxiliares necesarias y por lo tanto, por un menor precio del ascensor.

Ascensores para EscalerasSin embargo, si lo que necesitamos es algún tipo de elevador para salvar escaleras, es conveniente conocer que existen otro tipo de elevadores que pueden llevar a cabo este cometido.

Si estamos hablando de salvar una altura inferior a los 3 metros una opción sería uno de los muchos modelos de elevadores verticales de corto recorrido disponibles en el mercado, este tipo de elevador tiene como particularidad una cabina semiabierta a media altura, la cual también está provista por una puerta del mismo tamaño, este tipo de elevadores son una opción muy interesante para aquellas escaleras, principalmente de entrada, que disponen de un espacio donde poder ubicar el elevador, normalmente situado en uno de los lados de la escalera, aprovechando el ancho de la misma, para realizar un recorte o recrecido donde instalar el elevador.

Aunque no podemos indicar que se trata de ascensores para escaleras, otras soluciones son los salvaescaleras, tanto plataformas como sillas salvaescaleras, caracterizándose por no requerir de un hueco o espacio específico para su instalación,  como sucede con los ascensores o elevadores, ya que se instalan encima de la propia escalera sin necesidad de realizar obras o reformas. Aspecto que sin duda influye en el precio de un salvaescaleras, trantandose de una opción más económica para salvar escaleras de hasta una o dos plantas de alturas, que la realización de grandes obras de reforma o la instalación de ascensores u otro tipo de elevadores.

En cuanto a los ascensores para escaleras instalados en el hueco de la misma, una ventaja importantísima que posee este tipo de elevadores es que la cabina puede ser fabricada totalmente a medida, lo que sin duda beneficia aprovechar al máximo el espacio disponible, el cual suele ser limitado.

Eso sí, aunque podemos jugar con el ancho y el fondo del hueco disponible, es necesario que el hueco libre sea como mínimo de unos 80 cm., x 95 cm., de fondo, por ejemplo. Teniendo en cuenta que por hueco libre se entiende una vez completado el mismo, es decir, descontando el cerramiento y los elementos estructurares necesarios para la instalación del elevador.

Actualmente podemos encontrar dos tipos de ascensores con posibilidad de instalarse en el hueco de la escalera, por una parte tenemos los ascensores convencionales, con características más adecuadas para ser instalados en edificios residenciales, hoteles, etc.,  que requieren de una utilización media/alta y los ascensores de velocidad reducida, o también denominados como ascensores unifamiliares, los cuales poseen unas características más adecuadas para su instalación en viviendas de uso particular principalmente.

 

Obtén hasta 3 Presupuestos de diferentes empresas especializadas en Ascensores para Escaleras y Ahorra Comparando

 

Pide tus Presupuestos GRATIS

5 noviembre, 2018