Instalación Ascensores Barcelona y Provincia

Instalación ascensores Barcelona, sin duda la mejor opción para desplazarnos rápida y cómodamente por los diferentes niveles de nuestro edificio o vivienda particular es la instalación de un Ascensor.

La instalación de ascensores en Barcelona, bien sea en viviendas particulares o en edificios de viviendas, mejora la calidad de vida y el confort de las personas. Por otro lado, son indispensables para la eliminación de barreras arquitectónicas a personas que se desplazan en silla de ruedas y una gran mejora, en cuanto a movilidad se refiere, para personas mayores o con algún tipo de problema físico que les dificulte subir y bajar escaleras con normalidad.

Hoy en día, los ascensores han evolucionado en tal medida que podemos encontrar diversas soluciones compatibles con nuestras necesidades. Ascensores eléctricos sin cuarto de máquinas o sin cables, ascensores hidráulicos de última generación con válvulas electrónicas que optimizan el consumo y el confort o incluso sistemas de impulsión novedosos como el utilizado en los ascensores neumáticos, son solo algunos de los avances tecnológicos que han sufrido este tipo de aparatos elevadores en los últimos años.

En lo que se refiere a la instalación de ascensores en Barcelona, tenemos dos grandes grupos en función del tipo de vivienda o viviendas donde se instalé el ascensor, por una parte, tenemos los ascensores para edificios de viviendas o comunidades de vecinos y por otra los ascensores de velocidad reducida especialmente diseñados para viviendas particulares o edificios de poca altura, también conocidos como ascensores unifamiliares, ascensores domésticos o elevadores unifamiliares.

 

Instalación Ascensores Barcelona en Comunidades de Vecinos

La instalación de ascensores en Barcelona y provincia supone uno de los gastos más importantes para las comunidades de vecinos.

Instalación Ascensores Barcelona

Instalación Ascensores Barcelona – Comunidad Vecinos

Quizás lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de pensar en la instalación de ascensores en Barcelona en un edificio ya construido, es que se trata de una obra de envergadura con una inversión de gran importancia, por lo que una vez aprobada su instalación por la comunidad el primer paso sería solicitar presupuestos a varias empresas especializadas en este tipo de ascensores en Barcelona. En este sentido en Ascensoresymás trabajamos con las principales empresas de Instalación ascensores Barcelona.

Las empresas seleccionadas realizarán un estudio del edificio de viviendas comprobando la mejor ubicación para la instalación del ascensor y una vez determinada la misma, presentarán un presupuesto detallado de todos los trabajos necesarios para la instalación, así como las especificaciones del tipo de ascensor recomendado y sus características.

En la instalación de ascensores en Barcelona en edificios ya construidos, en la mayoría de situaciones, el ascensor y su instalación será solamente una de las partidas necesarias para la realización del proyecto final.

Otras partidas necesarias para la instalación de ascensores en la ciudad condal y provincia serian la confección de un proyecto de ejecución de obra por parte de un técnico titulado, la obtención de las licencias municipales, ejecución de la obra civil necesaria en la que se incluiría la construcción del cerramiento y la estructura de soporte para los mecanismos del ascensor, la instalación del ascensor y finalmente los remates de obra civil y pintura necesarios para la finalización de las obras.

 

Instalación Ascensores Barcelona en Viviendas Particulares

En cuanto a la instalación de Ascensores en Barcelona para viviendas particulares, existe un tipo de ascensor específico para cubrir hasta alturas de máximo cinco o seis plantas, totalmente adaptado para su instalación en este tipo de viviendas, nos referimos a el ascensor de velocidad reducida o ascensor unifamiliar.

Instalación Ascensores Barcelona

Instalación Ascensores Barcelona – Ascensor Unifamiliar

El ascensor unifamiliar es estéticamente muy similar al ascensor convencional, su principal diferencia es la velocidad de desplazamiento, la cual se encuentra limitada a 0,15 m/seg., por otro lado, este tipo de ascensor dispone de una mejor adaptabilidad que el ascensor convencional respeto a su instalación en viviendas particulares.

Entre las principales ventajas de instalar un ascensor unifamiliar:

  • Menor coste del propio ascensor y de su instalación
  • Menores requisitos de obra auxiliar que el ascensor convencional
  • Mejor aprovechamiento de los espacios
  • Menor consumo energético sin necesidad de un contador trifásico (Estos ascensores pueden funcionar con una tensión de 220 V monofásica, que es la encontramos en la mayoría de viviendas unifamiliares)
  • Mantenimiento y conservación del ascensor más económico que en el caso de los ascensores convencionales.

 

Presupuesto Ascensores Barcelona

Si estás pensando en la instalación de un ascensor en Barcelona o su provincia en ascensoresymás trabajamos con las principales empresas de instalación tanto de ascensores en comunidades de vecinos como de ascensores para viviendas unifamiliares

Rellenando un único formulario, podrás solicitar online y en menos de un minuto, hasta tres presupuestos de diferentes empresas especializadas en la instalación Ascensores Barcelona.

Las empresas te enviarán tus presupuestos directamente y de manera gratuita y sin compromiso. Podrás ahorrar hasta un 20 % en el precio final y elegir a la empresa que mejor se adapta a tus necesidades.

Consigue fácilmente hasta 3 presupuestos GRATIS

 

Presupuesto Ascensores Barcelona

26 mayo, 2016