Sin duda la instalación de ascensores en edificios de viviendas es una de las principales opciones para salvar las distintas plantas de altura de manera cómoda y rápida mejorando la calidad de vida y proporcionando un alto grado de confort.

 

Instalación de Ascensores en edificios como mejora en la calidad de vida

Instalación de Ascensores en edificios de viviendas

Instalación de Ascensor en Hueco de Escaleras

De entre las principales razones para la instalación de ascensores en edificios tenemos que este nos aporta un gran confort a la hora poder salvar escaleras y acceder con facilidad a las distintas plantas de altura, pero sobretodo, los ascensores proporcionan una mejora en movilidad a personas de edad avanzada o personas con dificultades para subir y bajar escaleras a las que simplemente la distancia de una planta de altura puede suponer un verdadero problema, por otra parte, la instalación de ascensores en edificios de viviendas es en muchas ocasiones indispensable para proporcionar accesibilidad a personas que se desplazan en silla de ruedas como única forma de eliminación de barreras arquitectónicas.

Sin embargo, todavía son muchos los edificios que no disponen de uno de estos aparatos elevadores, como el caso de la ciudad de Madrid, donde se calcula que existen todavía unos 43000 edificios de más de 3 plantas sin ascensor o como en Barcelona en los que son más de 19000 los edificios, en este caso de 4 plantas, sin ascensor.

El proceso de instalación de ascensores en edificios ya construidos, en los cuales no se tuvo en cuenta la preparación del hueco para la instalación de un ascensor, puede resultar un trabajo complicado dependiendo de las características del mismo, pero que sin duda aporta una mayor calidad de vida e incluso un aumento en el precio de la vivienda revalorizando el valor de la misma.

 

Instalación de Ascensores en edificios de viviendas, ¿Dónde Instalarlo?

Una de las principales dificultades, salvando el entendimiento de los vecinos, a la hora de instalar un ascensor en una comunidad de propietarios es la ubicación del mismo, ya que cuanto mayores sean las reformas que se tengan que acometer, mayor será la dificultad y por tanto mayor el coste final del ascensor.

Las características constructivas del edificio de viviendas marcarán la viabilidad del proyecto y el coste del mismo en función de la posible ubicación del elevador, siendo las principales opciones, ordenadas de menor a mayor dificultad, las siguientes:

 

Instalación del ascensor en el hueco de escalera

La instalación de ascensores en el hueco de la escalera es una de las principales ubicaciones que se tienen en cuenta, por otra parte, también es posible, previo estudio, agrandar unos centímetros el hueco en el caso de no disponer de hueco suficiente o de querer agrandarlo para otorgar una mayor capacidad a la cabina del ascensor.

 

Instalación en patio interior o exterior

En muchos edificios existen patios de propiedad comunitaria con dimensiones suficientes para albergar un ascensor, lo que supone una opción muy interesante para su instalación.

 

Instalación del ascensor por la fachada

En algunos edificios podría existir la posibilidad de realizar la instalación del ascensor por la parte exterior del edificio, aunque normalmente es una opción complicada debido a que en la mayoría de casos se requiere del uso de la vía púbica lo que no resulta nada sencillo.

 

Reconstrucción de la escalera

Demoler la escalera y volverla a construir dejando espacio suficiente para el ascensor es otra de las alternativas disponibles, aunque una de las opciones más caras y que mayores molestias causan a los vecinos.

 

Instalación por el interior de las viviendas

Esta opción comporta la cesión de una parte de la vivienda para la instalación del ascensor por el interior de las mismas, lo que complica en gran medida el entendimiento entre los vecinos y por tanto la instalación del ascensor.

 

Ascensoresymás, presupuestos de ascensores en edificios de viviendas

Instalación de Ascensores en Edificios de Viviendas

Ascensores instalados en Fachada

En la actualidad existen muchas empresas instaladoras de Ascensores, por eso cada vez es más difícil tomar una decisión sobre cuál de ellas será la más adecuada para la instalación de un ascensor con un precio ajustado, una buena calidad y un servicio post venta que responda a nuestras necesidades.

En este sentido, en Ascensoresymás trabajamos con las principales empresas especialistas en instalación de Ascensores de prácticamente toda España y te ayudamos a obtener de una manera fácil y cómoda hasta tres presupuestos gratuitos de diferentes empresas.

 

  • Rellenando un único formulario podrás solicitar online, hasta tres presupuestos de ascensores a diferentes empresas especializadas cerca de ti.
  • Las empresas contactarán directamente contigo y te enviarán tus presupuestos de manera totalmente gratuita.
  • Ahorra comparando entre las diversas ofertas y elige (Si quieres) a la empresa que mejor se ajuste a tus necesidades. No existe compromiso alguno.

 

¿QUIERES EMPEZAR A AHORRAR?

 

Presupuestos de Ascensores GRATIS

23 septiembre, 2016