Ascensor directo a la vivienda, se trata sin duda de un tipo de elevador que aporta un plus en comodidad y una mejora sustancial en cuanto a accesibilidad se refiere.

Ascensor directo a la viviendaAunque también es posible verlo en algunas comunidades de propietarios, los ascensores directos a la vivienda son una opción disponible en algunas viviendas particulares que por ejemplo, disponen en planta baja de una entrada en el ascensor, por el exterior de la vivienda, que en las plantas superiores comunica directamente al interior de la misma.

También es muy común este tipo de instalación en viviendas que tienen un garaje en la planta inferior y que con la ayuda del ascensor podemos acceder directamente a la vivienda.

El modelo o tipo de ascensor utilizado principalmente como ascensor directo a la vivienda es el de velocidad reducida, también denominado elevador unifamiliar o ascensor doméstico, cuyas características son más adecuadas para su instalación en viviendas de uso particular y cuyo coste, tanto de instalación como posteriormente en su conservación, es sensiblemente menor que en el caso de los que podríamos denominar ascensores convencionales.

 

¿Qué necesito si quiero instalar un ascensor directo a la vivienda?

Los ascensores unifamiliares tienen unos requisitos de instalación inferiores a los convencionales, aun así, es necesario tener en cuenta algunas consideraciones.

  • Construcción de un pequeño foso para que el elevador quede a nivel en la planta inferior, aunque estamos hablando de entre 10 a 25 cm., de profundidad, la mayoría de modelos requieren de la construcción de este espacio. Como excepción tenemos los ascensores neumáticos, los cuales no requieren de este punto.
  • Cerramiento adecuado en todo el recorrido del elevador, es necesario tener en cuenta que este tipo de elevador debe estar dentro de un hueco totalmente destinada y habilitado para ello, además tendremos que tener en cuenta que si el mismo se ubica a la intemperie, este deberá ser totalmente impermeable, en cuanto a los acabados posibles, mencionar que existen muchísimas posibilidades, siendo los principales; vidrio de seguridad u obra para la intemperie y chapa tanto lisa como perforada, malla metálica, vidrio u obra en interiores.
  • Altura superior en último piso o escape, también es necesario disponer de un mínimo de 2,35 metros, aprox, en el caso de que el elevador se instale sin puertas en la cabina o de 2,5 m., aprox, si el ascensor directo a la vivienda equipa de puertas en cabina.
  • Espacio para el cuarto de máquinas, hoy en día existen modelos que integran el cuarto de máquinas en el interior del propio hueco del ascensor, pero el sistema más instalado en este tipo de elevadores para viviendas es el hidráulico, el cual requiere de un pequeño espacio para ubicar el cuadro electrónico y la central hidráulica, como ventaja es posible ubicar estos dispositivos en cualquiera de las plantas e incluso no tiene por qué estar anexo al hueco del ascensor, siendo posible aprovechar el cuarto de calderas, el garaje o incluso en la parte inferior de la vuelta de escalera para este propósito. Además también es posible instalarlo en un armario metálico diseñado a tal efecto y que ocupa realmente poco espacio.

 

 

¿Cómo se instala un ascensor directo a la vivienda?

El proceso de instalación de un ascensor directo a la vivienda es prácticamente el mismo que el de cualquier otro tipo de ascensor y en especial al de instalar un ascensor en una vivienda unifamiliar.

Normalmente este proceso consta de dos partes diferenciadas.

  • La instalación de toda la parte de guiado y sustentación del ascensor, el chasis y el suelo de la cabina, así como los sistemas básicos para que sea posible hacer funcionar estos elementos y cuadrar el suelo del elevador con las puertas de cada uno de los pisos.
  • Una vez instaladas y rematadas las puertas exteriores se procede a terminar de montar la cabina, completar los sistemas electrónicos y a ajustar todo el montaje junto con la realización de controles y pruebas necesarias para una perfecta instalación del elevador.

 

Presupuesto para mi instalación

Aunque podemos ver este tipo de ascensores en el catálogo de muchas empresas, que realmente estén especializadas en elevadores de velocidad reducida, que no utilicen intermediarios que encarezcan el coste o que dispongan de servicio técnico cercano al lugar de instalación reduce considerablemente su número.

En este sentido nosotros te podemos ayudar, Ascensoresymas.com colabora con las principales empresas de ascensores unifamiliares en todo el territorio, e incluso podemos ofrecerte la posibilidad de que puedas comparar entre distintos profesionales cerca de ti.

Únicamente realizando una sola petición, hasta un máximo de tres empresas contactaran contigo directamente para realizarte el presupuesto de tu elevador de manera totalmente gratuita y sin compromiso.

Compara entre los diferentes modelos y obtén el precio de ellos de una manera sencilla y cómoda.

 

Ascensor directo a la vivienda, Obtén hasta 3 Presupuestos de diferentes empresas especializadas y Ahorra Comparando

 


Pide Tus Presupuestos GRATIS

15 marzo, 2019