Los elevadores panorámicos son aquellos que se fabrican incorporando el vidrio, principalmente, en una o varias caras de la cabina, con lo que se consigue una mayor sensación de espacio, mejor luminosidad y una estética lejos de los acabados convencionales, con la posibilidad de disfrutar de las vistas mientras nos desplazamos de manera cómoda y segura por los distintos niveles de altura de un edificio o vivienda.

Elevadores Panorámicos

Elevadores Panorámicos

Hoy en día son muchos los acabados disponibles para poder fabricar cabinas de ascensores, desde madera, acero inoxidable hasta chapas plastificadas de colores son algunos de elementos que componen un sinfín de posibilidades, pero sin duda, si hay uno que destaca sobre los demás este es el vidrio. La posibilidad de convertir un ascensor en un elemento panorámico, en el que podemos contemplar algo más que un simple espejo, es sin duda uno de sus atractivos.

Dentro de los elevadores panorámicos tenemos un gran número de posibilidades, desde poder realizar únicamente una cara de vidrio a modo de ventana, hasta poder realizar un ascensor panorámico total, en el que no solamente se incluyen las tres caras del elevador, sino que además se suman las puertas, las cuales también pueden fabricarse en vidrio.

Algo que suele preocupar en este tipo de ascensores es la posibilidad de que el elemento panorámico no tenga tanta rigidez y se pueda romper, es conveniente indicar que el tipo de vidrio utilizado no es un vidrio normal, si no que se trata de un vidrio laminado de seguridad el cual cumple sin problemas con lo que dicta la normativa, en cuanto a la resistencia necesaria de los materiales empleados en la construcción de cabina de ascensores.

Actualmente también se emplean otros materiales como el policarbonato transparente que aporta ligereza al conjunto y una resistencia similar al vidrio, como es en el caso de los ascensores neumáticos, los cuales destacan además por tener una forma cilíndrica característica, lo que les permite una visión completa a 360º.

Aunque normalmente los elevadores panorámicos suelen ser exteriores, en el caso de los sistemas neumáticos solo existe la posibilidad de instalarlos en el interior de viviendas o edificios a día de hoy, por lo que en este aspecto rompen con una práctica habitual de instalar elevadores panorámicos principalmente en el exterior.

En cuanto a las características de los elevadores panorámicos, tenemos que son prácticamente las mismas que cualquier tipo de ascensor fabricado con otro acabado, simplemente en algunos casos, es necesario tener en cuenta un ligero incremento de peso en el supuesto de que el elemento panorámico escogido sea el vidrio, pudiéndose fabricar cabinas con dimensiones personalizadas de la misma manera que ocurre con el resto de elevadores.

 

Obtén hasta 3 Presupuestos de diferentes empresas con una única petición y ahorra comparando

 

Pide tus Presupuestos GRATIS

13 julio, 2018